Temas interesantes

Microsoft presenta nuevas herramientas de privacidad hacia el Data Privacy Day

 La privacidad consiste en ser responsable y respetar las opciones sobre la recopilación, el control, el uso y la distribución de los datos, así como proporcionar formas de administrar esas preferencias. Proteger la privacidad significa cosas diferentes cuando proporcionamos servicios empresariales-Azure o Dynamics, por ejemplo-que cuando ofrecemos servicios al consumidor-como Xbox Live o Outlook.com o manejamos los datos de los empleados.

 En un mundo que se encuentra en constante evolución con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y los dispositivos inteligentes, nuestro compromiso por cumplir nuestros Principios de Privacidad y trabajar con ustedes para evolucionar la experiencia de privacidad en Windows, no ha cambiado.

 Para arrancar el nuevo año en camino hacia Data Privacy Day brindamos a nuestros Windows Insiders un vistazo a Windows Diagnostic Data Viewer, que llegará en nuestro siguiente lanzamiento de Windows. Nuestro compromiso es ser 100 por ciento transparentes sobre los datos de diagnóstico recolectados de sus dispositivos Windows, cómo son utilizados, y brindarles un mayor control sobre los mismos. Todo esto es parte de nuestro compromiso por incrementar su confianza en nuestros productos y servicios.

En adición a lo anterior, Microsoft Privacy Dashboard les permitirá ver y gestionar más datos asociados con su cuenta Microsoft. Estos cambios son parte de mejoras más grandes que vamos a distribuir ahora y en los meses siguientes.

Windows Diagnostic Data Viewer:

Windows Diagnostic Data Viewer brinda aún más transparencia a todos los datos de diagnóstico recibidos desde su dispositivo Windows. Disponible para todos en la Tienda Microsoft, Diagnostic Data Viewer está separado de Microsoft Privacy Dashboard y les permite ver, buscar y tomar acciones con sus datos de diagnóstico.

Ustedes podrán ver y buscar todos los datos de diagnóstico de Windows que se encuentran en la nube y que están relacionados con su dispositivo específico.

Los datos de diagnóstico presentados en el menú incluyen:

  • Datos Comunes, como el nombre del Sistema Operativo, la Versión, la ID del Dispositivo, la Clase, selección de nivel de Diagnóstico y otros por el estilo.
  • Conectividad y Configuración del Dispositivo como sus propiedades y capacidades, preferencias y ajustes, periféricos, e información de red del dispositivo.
  • Datos de Producto y Desempeño de Servicio que muestran la salud del dispositivo, datos de desempeño y confiabilidad, funcionalidad de consumo de película en el dispositivo y solicitud de archivos del dispositivo. Es importante notar que esta funcionalidad no busca capturar los hábitos de visualización o escucha del usuario.
  • Datos de Uso de Producto y Servicio incluyen detalles sobre el uso del dispositivo, sistema operativo, aplicaciones y servicios.
  • Ajustes de Software e Inventario como aplicaciones instaladas e historial de instalación, información de actualización del dispositivo.

Diagnostic Data Viewer muestra los detalles exactos enviados a Microsoft.

 Diagnostic Data Viewer les brinda características como vista, búsqueda y filtro de sus datos de diagnóstico, así como la capacidad de brindar retroalimentación acerca del visor.

El botón de Menú de las aplicaciones abre el menú detallado. Aquí, encontrarán una lista de categorías de evento de diagnóstico, lo que define cómo los eventos son utilizados por Microsoft. Cuando seleccionan una casilla pueden filtrar entre las categorías de evento de diagnóstico. Más detalles sobre estas categorías pueden encontrarse aquí.

 Microsoft Privacy Dashboard

Hemos actualizado Microsoft Privacy Dashboard con una nueva página de Historial de Actividad que brinda una sencilla y clara manera de navegar y ver los datos que están salvados con su cuenta Microsoft. Microsoft Privacy Dashboard les permite gestionar sus datos y cambiar qué datos son recolectados al ajustar la configuración de privacidad en su dispositivo o en su navegador en cualquier momento.

 Y en los meses siguientes, también traeremos características adicionales que les permitirán;

  • Visualización y gestión de datos de consumo de medios, así como actividad de producto y servicio en la página de Historial de Actividad
  • Exportar cualquier dato que vean en el panel
  • Eliminar elementos específicos para permitir un mayor control individual

Los participantes del Programa Windows Insider tendrán la primera oportunidad de explorar todas estas características. También obtendrán un vistazo temprano a algunos cambios adicionales en funcionalidad y ajustes en los días siguientes, y esperamos sus comentarios.

Sus datos de privacidad se mantendrán como una prioridad para hacer de Windows 10 la mejor y más segura experiencia. Desde mejorar el control dentro del producto, la transparencia e información sobre su privacidad, a la vez que brinda una lista completa de los datos de diagnóstico recolectados a un nivel Básico, entre otros, al lanzamiento de Microsoft Privacy Dashboard y las mejoras que hemos realizado desde entonces, queremos que ustedes puedan ver y gestionar, de manera sencilla, sus datos de actividad en línea a través de múltiples servicios Microsoft.

Espero el diálogo continuo alrededor de nuestras mejoras en privacidad y los invito a enviar sus comentarios aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.