Noticias

Microsoft invertirá 5 mil millones de dólares en IoT. He aquí la razón

Por: Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure

Anunciamos que invertiremos $5,000 millones de dólares en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a lo largo de los próximos cuatro años. La razón por la que lo haremos es muy sencilla: nuestra meta es proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar sus empresas, y el mundo en general, a través de soluciones conectadas.

Es bien sabido que las soluciones IoT pueden generar eficiencias operativas, pero sabemos que su verdadero impacto se extiende mucho más hasta llegar a nuestra vida diaria. Nuestros clientes abastecen de energía a escuelas en África, producen mejores resultados para los pacientes por medio de la atención médica predictiva, mejoran la seguridad de los trabajadores en las plantas y refuerzan la seguridad de los conductores en las carreteras de Alaska.

Hemos invertido en IoT desde antes que el término se acuñara, cuando las empresas contaban con terminales y otros dispositivos ineficaces en sus fábricas y edificios. Hoy, pensamos dedicar incluso más recursos a la investigación e innovación en IoT, así como en lo que ha comenzado a evolucionar para convertirse en el nuevo borde inteligente. Con nuestra plataforma del IoT, que abarca la nube, sistemas operativos y dispositivos, nos encontramos en una posición única para simplificar la experiencia de IoT para que cualquier cliente —sin importar su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores— pueda desarrollar soluciones conectadas confiables que mejoren las experiencias de las empresas y de los clientes, así como la vida diaria de las personas en todas partes del mundo. La inversión que anunciamos hoy garantizará que cumplamos las necesidades de todos nuestros clientes tanto ahora como en el futuro.

Avanzar con la oportunidad en IoT y el borde inteligente

En la actualidad vemos el tipo de adopción más amplia y crecimiento exponencial que los analistas han pronosticado durante años, y este es apenas el comienzo. A.T. Kearney predice que IoT conducirá a un aumento de productividad de $1.9 billones de dólares y a una reducción de costos de $177,000 millones de dólares para 2020. Este efecto será generalizado: desde hogares y automóviles conectados hasta fabricantes y ciudades y servicios públicos inteligentes —y mucho más—.

Esta inversión incrementada soportará la innovación continua en nuestra plataforma tecnológica, así como en los programas de apoyo. Continuaremos con la investigación y desarrollo en áreas clave — tales como asegurar IoT y crear herramientas de desarrollo y servicios inteligentes para IoT y el borde, así como también con las inversiones en nuestro ecosistema de socios. Los clientes y los socios pueden esperar nuevos productos y servicios, ofertas, recursos y programas.

Habilitar clientes cada vez más sofisticados

Las actuales ofertas del IoT de Microsoft incluyen lo que las empresas necesitan para comenzar: desde sistemas operativos para dispositivos, servicios en la nube para controlarlos y protegerlos, analítica avanzada para obtener información de valor, y aplicaciones empresariales para permitir acciones inteligentes. Hemos observado una gran aceptación por parte de clientes que presentan y ejecutan ideas nuevas en nuestra plataforma.

Compañías como Steelcase, Werner Trucking, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls innovan con la plataforma IoT de Microsoft, además de lanzar productos, soluciones y servicios nuevos que transforman sus empresas.

Johnson Controls ha convertido su termostato básico en un dispositivo inteligente capaz de monitorear diferentes condiciones climáticas para optimizar de manera automática la temperatura de los edificios. Schneider Electric ha desarrollado una solución que aprovecha la energía solar en Nigeria y utiliza nuestra plataforma IoT para realizar mantenimiento remoto a los paneles, lo que de manera literal mantiene las luces encendidas. Kohler ha creado una variedad de accesorios fijos para baño y cocina que no sólo son lujosos, sino también económicos. El Departamento de Transporte de Alaska trabaja con Fathym, de Colorado, en la construcción de carreteras inteligentes que monitoreen el clima y puedan notificar a los conductores y a las autoridades estatales sobre condiciones peligrosas.

Historias así no dejan de surgir. Con cada nueva implementación, somos testigos de una transformación única. También recibimos un vistazo sobre cómo los clientes y socios superan los retos específicos de crear una solución IoT que utilice cantidades masivas de datos. Ya sea que desarrollen productos que transformen el hogar, la oficina o las plantas de fabricación, lo cierto es que IoT es un esfuerzo multidisciplinario y colaborativo que abarca el desarrollo de la nube, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la seguridad y la privacidad.

Estamos comprometidos en ayudar a los clientes de todas las industrias a dar vida a su visión. Este anuncio es muy importante, tanto para nosotros como para el futuro de IoT y del borde inteligente. Nos coloca en una posición desde la cual podemos apoyar a los clientes en el desarrollo de soluciones del IoT nuevas y cada vez más sofisticadas, las cuales eran inimaginables hace tan sólo unos cuantos años. Estamos ansiosos por conocer las próximas ideas de nuestros clientes y socios, y tendremos más para compartir a lo largo del año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.