Noticias

Microsoft cierra la brecha digital en la industria deportiva

A nivel global se llevan a cabo un gran número de competencias deportivas que nos emocionan y nos divierten, y en muchas de ellas se está llevando a cabo la inclusión de la tecnología para hacer un juego más justo y equitativo. Sin embargo, la industria también se está  transformando digitalmente sus procesos para funcionar mejor.

Actualmente Microsoft está cerrando la brecha para las empresas deportivas con tecnologías y soluciones que les permiten trabajar mejor y comenzar su camino hacia la transformación digital. Algunas de ellas son la NFL y el club de futbol español, Real Madrid.

Hace unos años, Microsoft anunció una alianza con el equipo Real Madrid de España, en la que se implementó una aplicación para móviles que pondría en contacto a los seguidores de este equipo con la información más completa, esto a través de una plataforma interactiva construida sobre la plataforma de Microsoft.

Esta tecnología ayuda a que cerca 500 millones de fanáticos de 183 países en todo el mundo se conecten con su equipo en donde sea que se encuentren. Por otro lado, también cuentan con soluciones que funcionan durante el entrenamiento del equipo, ya que con el uso de dispositivos GPS y sensores, se registran variables sobre fuerza, potencia, ritmo cardíaco y aceleración, entre otros, con la finalidad de obtener información de cada jugador e impulsar su desempeño, todo gracias a la interpretación de los datos obtenidos. Además, para los juegos oficiales, Microsoft soporta al Real Madrid con datos en tiempo real sobre el partido para detectar cambios antes de que el jugador pueda notarlos y que estos puedan dar el máximo hasta el minuto final.

Cambiando a otra disciplina, la NFL, anunció que para esta nueva temporada en los estadios habrán dos sistemas portátiles de repetición instantánea, uno en cada extremo del campo. Cada una tendrá una Microsoft Surface Pro 4 y unos audífonos en los cuales informaran a los árbitros cuando se necesite revisar una jugada o cuando un entrenador rete alguna de ellas. El video se transmitirá a los dispositivos a través de una conexión alámbrica, y dejará que el árbitro revise la jugada mientras consulta la repetición instantánea en el estadio, así como en la oficina sede de la NFL ubicada en Nueva York. Las decisiones finales serán tomadas por el personal oficial de la NFL de esta oficina, después de consultarlas con los árbitros.

En los últimos cuatro años, Microsoft ha ayudado a jugadores y entrenadores a tomar mejores decisiones con mayor velocidad y precisión desde la banca. Con Sideline Viewing System los entrenadores pueden revisar formaciones, ya que utilizan el Surface como libro de jugadas y revisan videos a través de la misma para de esta manera mandar las órdenes a sus jugadores.

Microsoft está orgulloso de saber que cada equipo de la NFL utiliza Office 365 dentro de su organización. Desde utilizar los equipos como libro de jugadas y compartir en tiempo real, a revisar videos a través de Surface Hub dentro de los estadios y hasta para las operaciones de negocio en las oficinas centrales. Es claro que los equipos de la NFL han adoptado a Microsoft como un verdadero socio tecnológico.

Esta es una muestra de cómo Microsoft apoya a organizaciones de cualquier industria y tamaño a través de la tecnología para impulsarlos a alcanzar su máximo potencial. Como socio oficial de tecnología de la NFL, así como del equipo Real Madrid, Microsoft sigue implementando diferentes soluciones para transformar tecnológicamente a las empresas en la industria del deporte.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.