Microsoft aumenta la tasa de carbono a la vez que anuncia su compromiso de duplicar la sostenibilidad

Informada por nuevas investigaciones de PwC UK que indican que la IA puede aumentar el PBI global en hasta un 4,4% y reducir las emisiones en un 4% para 2030, Microsoft se compromete a un abordaje de “tecnología primero” para impulsar el progreso a través de las operaciones, productos, clientes y ciencia de los datos

REDMOND, Washington, 16 de abril de 2019 – /PRNewswire/ — El lunes, el presidente de Microsoft Brad Smith compartió  la visión de la compañía de duplicar la sostenibilidad, con una hoja de ruta que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte del negocio y la tecnología a fin de trabajar para resultados sostenibles.

“La magnitud y la velocidad de los cambios ambientales del mundo han hecho que sea cada vez más claro que debemos hacer más, y hoy Microsoft está dando pasos para hacer exactamente eso”, dijo Smith. “Estamos tomando medidas para poner la propia casa en orden, a la vez que abordamos cada vez más los desafíos a la sostenibilidad en todo el planeta comprometiendo nuestros más sólidos activos como compañía — nuestros empleados y nuestras tecnologías”.

A la vanguardia de este compromiso hay un sustancial aumento de la tasa interna de carbono de la compañía a $15 por tonelada métrica sobre todas las emisiones de carbono. El impuesto interno de Microsoft fue establecido hace siete años para hacer financieramente responsables a todas las divisiones de negocios por la reducción de emisiones de carbono. Los fondos de este aumento de la tasa mantendrán la neutralidad de Microsoft en términos de carbono, y ayudarán a que Microsoft adopte un enfoque de “tecnología primero” que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte de su negocio.

Entre otros compromisos esenciales se incluyen los siguientes:

  • Construir campus y centros de datos sostenibles, lo que incluye un campus con “cero carbono” en Puget Sound, e innovar para reducir el carbono en los campus de todo el mundo.
  • Acelerar la investigación a través de la ciencia de datos en su programa AI for Earth (IA para la Tierra) con nuevos conjuntos de datos y API de fuente abierta para aplicaciones ambientales.
  • Asociarse con clientes existentes y nuevos para impulsar transformaciones sostenibles con una nube, dispositivos y soluciones de bajo carbono.
  • Abogar por cambios en las políticas ambientales, lo que incluye incorporarse al Carbon Leadership Council (Consejo de Liderazgo en Carbono) en respaldo de un marco para un precio nacional sobre el carbono.

Además, Microsoft anunció junto a PricewaterhouseCoopers Reino Unido (PwC UK) nuevas investigaciones que muestran el potencial de la IA para posibilitar el crecimiento económico reduciendo a la vez las emisiones de gases de efecto invernadero. Mirando nuestros cuatro sectores cruciales — agricultura, energía, agua y transporte — el informe encuentra que los avances posibilitados por la IA podrían lograr hasta un 4,4% de aumento del PBI global y una disminución del 4% en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, creando a la vez hasta 38 millones de nuevos empleos a nivel global.

El anuncio se apoya en más de una década de trabajo en este tema, lo que incluye reducir las emisiones de carbono y la compra de 1,5 GW de energía renovable, además de asociarse con clientes para impulsar la transformación y un compromiso de $50 millones con AI for Earth.

La publicación en el blog con más detalles puede encontrarse aquí. El informe completo de PwC puede encontrarse aquí.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de una nube inteligente y una ventaja inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

Deja un comentario