Empresas

México tiene todo para destacarse en el nuevo modelo de negocios de la industria del Cannabis a nivel global

Más allá de los estigmas que hay alrededor de la planta de Cannabis, en México hay un fuerte movimiento impulsar los avances en la legalización del cáñamo para aprovechar sus propiedades y sus más de 25 mil aplicaciones, y utilizarla en productos medicinales, industriales y recreativos.

La firma Grand View Research destaca que el tamaño del mercado mundial de cannabis legal fue de USD $12,800 millones en 2020 y que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 26.3% de 2021 a 2028.

Al respecto, Paco OG, fundador de HEMPresarios, comentó que es una realidad que la industria del cannabis genera importantes ingresos a los países en donde su cultivo, distribución y uso ya están legalizados, y con esto en mente, el gremio mexicano crea plataformas para eliminar mitos y la mala reputación de la planta, y concientizar y demostrar que este sector es un mercado que impulsa un nuevo modelo de negocios, con la generación de empleos dignos, que proporcionará beneficios a las comunidades en donde se pueda cultivar, generará nuevos impuestos, reducirá las importaciones y, además, el impacto que tiene en el medio ambiente ya que es de las plantas que absorbe mayor CO2, de cerca del 40 por ciento.

Grand View Research indican que en 2019, el valor del mercado mundial de cultivo de cannabis fue de USD $123.9 mil millones y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14.3%, de 2020 a 2027, para alcanzar los USD $358.8 miles de millones en 2017. Este crecimiento es favorecido por la creciente legalización y la adopción del cannabis para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Asimismo, la compañía de investigación señala que la demanda del cáñamo crece debido a que muchos de los países desarrollados, que han legalizado el cultivo y procesamiento de la planta, reconocen los niveles de CBD presentes en ella, lo que ha generado mayor demanda de extractos de cáñamo para diversas aplicaciones en varios sectores, que incluyen productos farmacéuticos, cosméticos, nutracéuticos y alimentos y bebidas.

En este sentido, Paco OG menciona que a través de HEMPresarios, como plataforma que vincula a las empresas relacionadas con la industria e inversionistas, no tratan de promover el uso de la planta sino se busca la generación de negocios, así como proporcionar información que sirva para desmitificar falsos conceptos, ampliar la visión de las personas y promover la unión como industria para preparase ante la demanda que ya existe. “Al contar con mayor información, se pueden aprovechar las inversiones que estamos visualizando y podremos ser un jugador importante en el mercado global. Como país estamos perdiendo oportunidades contra mercados en los que las leyes se dictan conforme a la evolución de los negocios y de la sociedad”, concluyó el fundador de HEMPresarios.

La Segunda Edición del proyecto HEMPRESARIOS se realiza los días 29 y 30 de septiembre en el Foro Shakespeare, de la CDMX, donde los ponentes participantes proporcionarán información para saber cómo invertir en la industria cannábica a nivel internacional y nacional, de manera legal y segura.

Asimismo, durante el evento se buscará obtener capital a través de Cannabis Trust Found (CTF), que es un fondo de inversión estadounidense, que permite desarrollar iniciativas científicas y comerciales para quienes están interesados en participar en mercados mundiales donde ya se ha legalizado.

HEMPresarios se realizará el 29 y 30 de septiembre en el Foro Shakespeare, en la CDMX. Venta de boletos en www.boletopolis.com, para acceso presencial o virtual.

  • Streaming: $100
    • Presencial GENERAL: $420
    • Presencial VIP: $710

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.