Noticias

México tiene desafíos para impulsar a mujeres directivas

Ante el panorama actual, la respuesta para mejorar la sociedad y el desempeño empresarial se encuentra en el talento femenino dentro de las organizaciones.

 Derivado de la contingencia por COVID-19, Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, promueve el desarrollo de profesionistas en entornos corporativos y como propietarias de empresas o emprendimientos, para hacer frente a los retos económicos y sociales del país.

Con base en el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la pandemia, ONU Mujeres y la iniciativa “Spotlight en México”[1], presentaron los cambios necesarios para resaltar, reflexionar y deconstruir el liderazgo femenino en la pandemia.

Conforme a Ana Victoria García, “México presenta desafíos que detienen el potencial de las mujeres en direcciones empresariales. Para lograr un verdadero impacto, es momento de promover el talento femenino en la sociedad y los negocios, solo así podremos mejorar la actual emergencia”.  

La también experta en emprendimiento, incentiva el desarrollo de las mujeres en posiciones relevantes dentro de las organizaciones, a través de: 

1.        Fomentar el autoconocimiento, la inteligencia emocional y el liderazgo.

2.       Trazar la vida profesional.

3.       Mejorar el posicionamiento en el mercado a través del diseño de branding personal.

4.      Concretar el expertise y el éxito de las empresarias y emprendedoras.  

Según detalla García Álvarez, “al ampliar las capacidades y habilidades de las mujeres, así como al intensificar la propuesta de valor y los diferenciadores de sus compañías, se abren las posibilidades de crear emprendimientos de alto impacto”.

En México, Victoria147 ha capacitado a más de 10 mil mujeres emprendedoras en México y Latinoamérica. A través del programa Women In Business, busca impactar a la mujer directiva para incrementar las oportunidades de la reanudación económica mundial.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.