Noticias

“México, segundo mercado de AL en centros de datos”: Datacenter Dynamics

• Cuenta con 25 por ciento de la superficie territorial de los datacenters a nível regional.
• Es el país de Latinoamérica con mayor número de ataques de ramsomware.
Ciudad de México, 28 de agosto de 2017.- México es el segundo mercado más grande de América Latina en términos de superficie en centros de datos y el primero en inversión en este tipo de infraestructura, así se dio a conocer durante el anuncio del foro DCD>México, que celebrará su novena edición los próximos 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex.
En el evento que está enfocado en la industria TI, se abordarán temas como la transformación digital apoyada en el Big Data, el IoT y la automatización, así como la eficiencia energética y cloud.
Y es que de acuerdo a un informe de IDC México, la principal firma de inteligencia de mercado a nivel mundial, la infraestructura en servicios de TI crecerá a lo largo de 2017 un 2,9 por ciento.
Actualmente México tiene una participación importante en el desarrollo de servicios de TI enfocados a la nube, software para servicios y nuevas tecnologías orientadas a Big Data y analítica, que contribuyen a la transformación de la industria mexicana desde nuevas perspectivas.

Tan sólo el segmento del IoT alcanzó un valor estimado en México de 3,300 millones de dólares (mdd) en 2016 y se espera que la cifra ascienda a 4,000 mdd en 2017. A nivel mundial hay más de 8 mil millones de objetos conectados a Internet y dentro de los siguientes tres años, la cifra podría alcanzar los 25 mil millones de dispositivos conectados a internet.

México no será ajeno al desarrollo de este rubro y de acuerdo a la consultora Deloitte, para 2020 habrá 200 millones de dispositivos conectados en el país (hoy existen más de 8 millones), lo que colocará a México dentro de los cinco principales países de América Latina en cuanto a Internet de las cosas.

El impacto que el Big Data, el IoT y la automatización tendrá en materia de empleo para el año 2020, es que se prevé la generación de cerca de 36 mil nuevos trabajos, siendo el desarrollo de aplicaciones, la ciberseguridad, la privacidad y el análisis de negocios como los principales campos de acción para los aspirantes a dichos puestos de trabajo, de acuerdo al estudio de empleos digitales de Cisco.

Hoy el foro DCD>México se presenta como el punto de partida para la transformación digital y ha incorporado para esta edición conferencias y temáticas enfocadas al avance e importancia que viene tomando día con día el Big Data y el internet de las cosas. Dentro del congreso se presentarán casos de éxito de México de empresas como Grupo Elektra, Sodimac o 20th Century Fox.
Durante el evento de inauguración se contará con la presencia de Juan Verde; experto en temas de innovación y sostenibilidad y ex asesor del gobierno del expresidente de Estados Unidos; Barack Obama.
DCD>México no sólo es un congreso, es una plataforma para potenciar los contactos entre asistentes, contenidos y marcas que tendrán oportunidad de convivir y participar en reuniones one to one y en mesas redondas con especialistas para maximizar la experiencia y relacionarse comercialmente.

El mercado mexicano apuesta por la consolidación y la virtualización
Según los datos recogidos en el demográfico elaborado por DCD>México de los primeros 500 pre registrados, el 26 por ciento apuesta por acondicionar y consolidar su centro de datos y un 23 por ciento está en proceso de virtualización.
El demográfico también indica que los sectores más activos de este mercado son Gobierno y Sector Público, Bancas Seguros y Telecomunicaciones, que estarán representados en el congreso por empresas y organismos como Ministerio de Economía, Servicio Postal Mexicano, Policía Federal, Banamex, Banorte, Axa, TV Azteca y Telmex, entre otras muchas.
Para más información, visite http://www.dcdconverged.com/conferences/-mxico

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.