Noticias

En México se invierten 447 mdd anuales en publicidad móvil

• De 2015 a 2016, el Mobile Marketing registró un crecimiento anual del 46%.

• El 80% de los usuarios de dispositivos móviles del país, ya ha realizado alguna compra por esta vía.

Ciudad de México, 1 de junio de 2017.- En México, sólo en 2016, se invirtieron 447 millones de dólares en publicidad móvil (Mobile Marketing), lo que representó más del 50% del gasto anual destinado a la publicidad digital, así lo explicó María Ángeles Callejo Rodríguez, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, durante la cuarta edición del Mobile Advertising Day.

El evento que realiza Telefónica Movistar desde 2014, en conjunto con sus marcas aliadas, tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles dentro del rubro de la publicidad móvil, además de ofrecerles promociones y descuentos segmentados de más de 50 firmas de los sectores bancario, financiero, e-commerce y retail, explicó la directiva.

Durante la reunión, Callejo destacó que para el 2017 se estima que la inversión anual en Mobile Marketing ascenderá a 650 millones de dólares a nivel nacional. “El 27% de las compras por Internet se realizan a través de un dispositivo móvil, lo cual tiene un potencial de crecimiento exponencial si se considera que 82% de los internautas del país se conectan a la red a través de un Smartphone”.

La directiva aseveró que en sólo 4 años, de 2012 a 2016, la inversión en Mobile Marketing a nivel nacional es casi 10 veces superior, la cual pasó de 46 a 447 mmd anuales. A nivel mundial más del 60% del presupuesto de la publicidad digital se destina a Mobile Marketing.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.