México: entre los 6 países con más usuarios de criptomonedas en el mundo

Hace 11 años, se empezaba a conocer y hablar sobre criptomonedasy Bitcoin, la primera moneda digital, independiente y descentralizada creada por Satoshi Nakamoto. En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado, y las principales de ellas, como Bitcoin, Ethereum y XRP de Ripple -entre otras- son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos.

Esto no es de sorprendernos, pues se trata de una tendencia en aumento, que comenzó a propagarse y popularizarse con gran rapidez en países como China, Sudáfrica y Dinamarca. Actualmente, el uso de criptomonedas se encuentra en crecimiento permanente en América Latina, posicionándose como un mercado importante.

Recientemente Statista publicó un estudio en el que se muestra el número de usuarios a nivel mundial de criptomonedas, y sin duda es interesante ver países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia al final de la lista.

“En Bitso siempre hemos visto el gran potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de las personas, es por eso que uno de nuestros objetivos es, además de continuar creciendo en México y Argentina, seguir nuestra expansión en América Latina, pues es una región que cada vez se familiariza más con las ventajas que puede traer para las personas a las que estamos brindando acceso de forma sencilla y rápida a la nueva economía digital”. Comentó Daniel Vogel, Director General de Bitso.

Una de las empresas de intercambio de criptomonedas más populares en América Latina es Bitso, fundada en 2014, surgió debido al potencial que sus fundadores vieron en la tecnología de criptomonedas, y mediante la cual, han logrado revolucionar el sector financiero, gracias a una visión global y un modelo de negocio centrado en casos de uso reales con criptomonedas.

Estos factores, de acuerdo con Daniel Vogel, su Director General, han sido claves para alcanzar 1 millón de usuarios, consolidar su expansión internacional comenzando operaciones en Argentina – próximamente otros países de la región – y contar con un equipo de más de 100 personas en 14 países alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos de los resultados que hemos alcanzado en estos 6 años, en gran parte nuestro crecimiento se debe a que creemos firmemente en el potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de familias latinoamericanas, aplicando la tecnología e infraestructura de Bitso en casos de uso reales, como lo son el envío de remesas, o las transferencias de persona a persona entre países, que ya es una realidad entre usuarios de Bitso en México y Argentina”. Afirmó Vogel.

Con base en cifras del Banco Mundial, al menos el 50% de la población en América Latina no tiene acceso al sistema bancario tradicional, esto deja a muchas personas sin un método de ahorro o de protección de su dinero más que debajo del colchón. En este sentido, sólo 113 millones de personas tienen acceso a tarjetas de crédito en esta región.

Ahora bien, si lo comparamos con los datos de Statista sobre los 387.2 millones de personas que tienen conexión a internet, podemos entender el crecimiento de este sector y de empresas como Bitso, pues aparentemente es más fácil usar internet que obtener una cuenta bancaria, y no hace falta decir que esto aumenta las posibilidades para que las personas se acerquen a las criptomonedas en lugar de abrir una cuenta bancaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.