Apps

México el mercado de las apps

Parecería que México está mal en muchas cosas, empezando por su economía; pero no todo está mal en nuestro país, de hecho, estamos en los primeros lugares en cosas positivas, y por ejemplo México se está convirtiendo en el nicho del entretenimiento en habla hispana, así que películas, series, músicos, etc, toman muy en serio a los mexicanos y sus gustos, porque somos la plataforma de entrada a muchos mercados; pero además de eso, la importancia que tiene México hablando de números de consumo es una nunca antes vista.

Y esto no solo pasa en el sector del entretenimiento, no, también México es uno de los países que más consumen aplicaciones móviles, esto nos habla de un gran consumo de tecnología móvil con tabletas y smartphones, además de que somos un país de datos móviles, en formato 3G o 4G; por eso en la actualidad las empresas de telefonía celular dan una dura competencia en México para conseguir suscriptores y no solo son empresas de telefonía, también cada vez más vemos a nuevas empresas de teléfonos inteligentes querer ganar un pedazo del pastel.

En México se consume mucha tecnología y ahora más que nunca, se consumen apps, México el mercado de las apps y desarrolladores en todo el mundo saben la importancia de ganar el mercado mexicano que a mediados del 2015 alcanzó 66.9 millones, lo que significó un aumento del 41.7% comparado con el año 2014.

México es un gran consumidor de apps en formato Android o iOS y si bien muchas de las aplicaciones fueron juegos, el uso de otras apps está aumentando.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.