Empresas

Mexicanos entre los más contratados para roles tecnológicos en el exterior

La demanda de empleados que tengan experiencia en tecnología es fuerte alrededor del mundo, con países conocidos por su cantidad de talento en esta rama como Japón, Singapur o la India. Sin embargo, empieza a delinearse una inclinación por los tecnólogos mexicanos. Así lo muestra el Reporte Global de Contratación Internacional publicado por Deel, la solución líder de contratación y pagos de talento internacional.

El reporte, que analiza datos con base a más de cien mil contratos realizados en más de 150 países a través de la plataforma Deel, muestra que México es el tercer país con mayor número de trabajadores que están siendo contratados en el exterior, principalmente para roles tecnológicos, lo cual les abre mejores oportunidades de incrementar su salario y colaborar para las más cotizadas empresas internacionales. La mayor demanda la tienen los ingenieros y desarrolladores de software, así como los especialistas en estadística y profesores en línea.  Los países que más contratan a profesionales mexicanos son Estados Unidos, Canadá y Chile y los principales rangos de edad de estos trabajadores remotos contratados a través de Deel van de los 25 a los 34 años, conformando el 65% de las contrataciones.

Asimismo, la tecnología juega un papel muy importante para las empresas mexicanas, las cuales también están contratando talento joven de otros países. En términos generales México es uno de los países que ha visto el mayor crecimiento (162%) de organizaciones contratando talento global en los últimos seis meses.

Pero ¿de qué otras formas está viendo Deel la presencia de talento joven orientado a la tecnología en la fuerza laboral? Las personas contratadas a través de Deel tienen la posibilidad de retirar parte de su pago en criptomonedas y en el mundo, el 5% de los retiros de la plataforma han sido en cripto desde enero de 2022 a la fecha. Latinoamérica es una de las regiones que realizan mayores retiros en criptomonedas (67%) y en el caso particular de México el 2% de los retiros de pagos que se realizan son en cripto, Bitcoin, Ethereum y USDC siendo las tres monedas más elegidas.

Cada vez es más tangible la manera en la que se están superando fronteras a través de la tecnología de Deel, la cual conecta al mejor talento con las mejores oportunidades de una forma que beneficia tanto al negocio como al colaborador.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.