Marketing

Merchandising ecológico: cambia la identidad corporativa de tu negocio

Las estrategias que llevamos a cabo para dar a conocer nuestro negocio son uno de los eslabones clave sobre los que se sostiene la viabilidad comercial. No sirve de nada tener la mejor empresa y los productos de mayor calidad si no somos capaces de presentarnos ante nuestro público objetivo. Ante tal realidad, toca analizar qué estrategias son las más adecuadas y cómo llevarlas a cabo en los tiempos que corren. Una serie de metodologías que van evolucionando y entre las que el merchandising ha logrado abrirse un hueco de especial relevancia, más todavía si hablamos de merchandising ecológico.

Los regalos ecológicos: tu mejor carta de presentación

El merchandising es una acción de marketing que consiste en hacer un regalo a nuestros clientes, regalo que llevará en todos los casos el logo de nuestro negocio. De este modo, al mismo tiempo, cumpliremos dos cometidos esenciales para la supervivencia corporativa: generar presencia en la sociedad y velar por la satisfacción de quienes consideramos importantes. Una metodología que se ha actualizado bajo el nombre de merchandising ecológico para empresas.

Como cabría esperar, el merchandising ecológico se basa en obsequiar a los clientes o potenciales compradores con artículos sostenibles, es decir, productos que no supongan un impacto para el medio ambiente y que, al igual que cualquier otro regalo que podamos llegar a valorar, sean útiles. Algo que, además de las dos ventas anteriores, nos trae un tercer beneficio: mejorar la identidad de marca.

La forma que tenemos de presentarnos a nuestra audiencia es esencial, por lo que velar por la imagen corporativa no es algo que podamos pasar por alto. Con esta estrategia, estaremos aplicando las bases del marketing sostenible; el cual consiste en demostrar al público que estamos comprometidos con la causa. Porque el mundo está tiñéndose de verde y es crucial seguir la estela de este cambio social.

Productos destacados para hacer merchandising ecológico

Cuando hablamos de regalos sostenibles, debes saber que no tienen nada que envidiar en términos de utilidad o calidad, a los que no lo son. Simplemente, se han fabricado con otro tipo de materiales, lo cual asegura que carecen de impacto alguno sobre el medio ambiente. 

Para dejarlo más claro, nada como poner unos pocos ejemplos de este tipo de artículos. Una de las gamas que más triunfa son los de tecnología, cargadores inalámbricos, cables USB, soportes para móvil, etc., diferentes elementos clave para la era digital que, hechos a base de madera o bambú, no hacen daño como el que provoca el plástico. Todos ellos pragmáticos, haciendo que el logo del negocio vaya donde lo hacen nuestros clientes.

Sin embargo, estos no son más que unos pocos ejemplos de lo mucho que nos espera si buscamos en las tiendas apropiadas. Con las bolsas recicladas, presentes en cualquier supermercado, así como las botellas, para que se las lleven al trabajo, o los bolígrafos, merchandising por excelencia, los objetivos de esta estrategia se verán notablemente cumplidos.

Regalos también para tus empleados

Uno de los errores más comunes cuando hablamos de merchandising es pensar que los destinatarios de estos regalos solo pueden ser compradores, o bien, potenciales clientes. No obstante, es igual de importante velar por la satisfacción de quienes trabajan para nosotros y con este tipo de artículos podremos hacerlo fácilmente.

No importa el tipo de obsequio que hayamos elegido finalmente, todos ellos son buenos presentes para la plantilla. Si nuestro equipo está contento en su puesto y orgulloso de su empresa, no dudes de que lucirán estos productos que hemos diseñado con nuestro logo, estén donde estén. Una forma de ir más allá de aquello de, “el cliente siempre tiene la razón”, poniendo por fin el foco en quienes se dejan la piel por nosotros.

Así pues, en tus manos queda cuidar a quienes tienen en manos la viabilidad del negocio. El merchandising ecológico es una de las formas más efectivas y responsables de hacerlo, garantizando que todos los artículos que generamos para fines comerciales puedan generar los retornos económicos deseados y menos contaminación para el planeta. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.