Noticias

Mercados abren a la baja tras ganancias del miércoles ante preocupaciones por la apertura en EU

Los 50 estados de EU ya están en proceso de apertura, a diversos ritmos, aunque preocupan los repuntes de contagios.

Los mercados de Estados Unidos abrieron ligeramente a la baja esta mañana, después de su recuperación de ayer. La ganancia de 1.7% en el S&P 500 llevó el rendimiento del índice en los últimos cinco días a incrementos de 5,4%. “Los futuros estadounidenses indicaban para hoy bajas de 0.7%, en seguimiento a una sesión cautelosa en Asia anoche, en preparación de una reunión clave de política económica en China, donde se pueden presentar más medidas de estímulo”, comentó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro en Gran Bretaña.

El sentimiento de los inversionistas esta semana se ha visto impulsado por una variedad de factores, incluidos los informes prometedores de un ensayo humano temprano de vacuna para el Covid-19 y que los 50 estados de EU comienzan a reabrirse, comentó el analista.

“Ayer Connecticut se convirtió en el último estado en dar los primeros pasos hacia el levantamiento de las restricciones y se permitió la reapertura de tiendas y restaurantes. Hay preocupaciones importantes sobre una segunda ola de contagios a medida que terminan los bloqueos. Hasta ayer más de una docena de estados habían registrado una tendencia de alza en los casos diarios promedio”.

Hasta ahora, más de un millón y medio de personas en Estados Unidos han dado positivo por el virus, y cerca de 100,000 han muerto. Los estados están reabriendo a ritmos muy diferentes con algunos, incluyendo Georgia y Texas, emprendiendo planes agresivos, mientras que Nueva York y California abordan la situación con más cautela.

En Gran Bretaña, “ayer el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que estaban revisando activamente la posibilidad de impulsar tasas de interés negativas en el Reino Unido. La declaración es un cambio total en su posición de hace una semana, cuando dijo que el banco central no contemplaba tasas negativas. Acompañando las declaraciones del gobernador, el miércoles los inversionistas aceptaron por primera vez un precio negativo en una subasta adelantada”, comentó Adam Vettese.

En noticias de empresas, easyJet ha dicho que reanudará los vuelos en algunas rutas a partir del 15 de junio. Se recomendará fuertemente usar máscaras faciales durante el vuelo, no habrá comida servida a bordo y se procurará una distancia de 1.5 m siempre que sea posible. Esto ocurre justo después de que la compañía anunció que fue víctima de un gran ataque cibernético que afectó a 9 millones de clientes.

Las acciones que encabezaron el rally del miércoles

Las acciones de energía fueron las que más ganaron en el repunte de ayer, con un 3.8% en general, mientras que los precios del petróleo fueron marginalmente más altos. National Oilwell Varco y Halliburton fueron dos de los mayores ganadores del sector energético, cerrando arriba en 8% y 7.2% respectivamente.

“Los 11 sectores en el S&P 500 cerraron en verde, con los servicios de comunicación, finanzas y tecnología de la información, ganando más del 2%. El Dow Jones Industrial Average, que cerró el miércoles un 1.5% arriba, fue impulsado por ganancias superiores a 4% de Walt Disney, Intel y American Express”, mencionó Vettese.

Target informó que el crecimiento de sus ventas en línea se aceleró cada mes durante la pandemia, casi triplicándose en abril. La firma dijo que cinco millones de nuevos clientes compraron en su sitio web durante el primer trimestre calendario de 2020. En general, la compañía superó expectativas de utilidades e ingresos, aunque el crecimiento de las ventas de 11.3% año con año fue superado por un aumento del 18.5% en el costo de ventas.

Para tener en la mira

Nvidia: este fabricante de chips es una de las mejores historias de éxito de 2020, con el precio de sus acciones cercano a ganar 50% en lo que va del año y 131% en los últimos 12 meses. La empresa informa hoy sus resultados del primer trimestre de 2020 después del cierre del mercado y los inversores estarán atentos a señales de que el repunte del precio esté justificado. Nvidia también se beneficiará de la adopción de la tecnología 5G, aunque enfrenta vientos en contra, como un nuevo deterioro en las relaciones entre Estados Unidos y China. Actualmente, 32 analistas de Wall Street califican las acciones como compra o sobreponderación, cinco retención y tres venta.

Minoristas: Continúa la avalancha de informes de ganancias del primer trimestre de las cadenas minoristas: hoy serán Best Buy y TJX Companies (la firma detrás de TJ Maxx en EU y TK Maxx en el Reino Unido). Al minorista de electrónica Best Buy le ha ido mejor que al mercado en 2020, con una caída en el año de 4.9%, mientras que TJX ha bajado 17.7%. En marzo, TJX anunció que estaba suspendiendo su recompra de acciones, recortando gastos y evaluando su programa de dividendos. Las expectativas de los analistas para las cifras de ganancias por acción de ambas firmas se han desplomado en los últimos tres meses, y Wall Street anticipa que TJX registrará una ligera pérdida en el trimestre, aunque los analistas aportan en gran medida una calificación de compra de las acciones.

Intuit: el precio de las acciones de la empresa de software empresarial Intuit ha aumentado 10,9% en lo que va del año. La compañía está detrás del popular servicio de impuestos estadounidense TurboTax, y probablemente se haya visto afectado en el trimestre por la extensión de la fecha límite de presentación de la declaración anual hasta julio. Intuit ya advirtió a los inversionistas que se preparen para ver menores ingresos y ganancias en comparación con la guía previa, debido al impacto que la pandemia ha tenido en las pequeñas empresas que usan su software, así como la extensión de la declaración. Las expectativas de los analistas para las utilidades por acción han caído de $6.18 hace tres meses a $4.63 dólares.

Esquina Cripto

Desplome de bitcoin en medio de rumores sobre movimientos con la criptodivisa por parte del fundador

El bitcoin sufrió una caída repentina ayer alrededor de las 4pm (hora de Londres), perdiendo alrededor de $491 dólares antes de recuperarse a más de $9,500 más tarde. La caída se produjo en medio de rumores de que el supuesto fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (un seudónimo), hizo movimientos en algunas de sus propiedades. Supuestamente, $500,000 dólares en bitcoins, creados durante el primer mes de existencia del criptoactivo, fueron transferidos ayer por la mañana. Pequeñas cantidades de esta transacción se enviaron a través de Coinbase, informó Decrypt.

Si bien se sabe que algunas e-wallets de bitcoins pertenecen a su legendario creador, no se ha confirmado si esta transacción vino de ellas. Pero esto no evitó la especulación generalizada sobre la propiedad de dichos montos, ya que es poco probable que muchos otros mantengan bitcoins creados en una etapa tan temprana.

Si bien no está claro si se trataba de Satoshi, es probable que sí se trate de uno de los primeros en adoptar la criptodivisa y el timing de los rumores provocó la mencionada caída.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.