Servicios Financieros

Mercado Libre invertirá 1,475 millones de dólares en México durante 2022

Mercado Libre, la compañía latinoamericana líder en soluciones fintech y de comercio electrónico, continúa su apuesta por México y este 2022 invertirá 1,475 millones de dólares en el país, cifra récord que supera en un 34% a la del año pasado.

Solo la inversión para este 2022 equivale al 67% de lo que la compañía ha invertido en México en los últimos cinco años. El monto de la inversión se destinará principalmente a sectores estratégicos para Mercado Libre como: innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, fortalecimiento de las operaciones logísticas y desarrollo de las categorías prioritarias en el marketplace. Asimismo, busca impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago.

“México es un país prioritario para nosotros, creemos en él y en su talento, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios” destacó David Geisen, Director General de Mercado Libre México. “Este año nos enfocaremos en acercar a los vendedores con los compradores, impulsar la digitalización y brindar herramientas financieras a los mexicanos de forma innovadora y sustentable”, agregó Geisen. 

Asimismo, respecto a resultados de cierre de año de Mercado Libre, en el último trimestre del 2021, México fue el país que registró un mayor crecimiento en toda la región con un 96%. 

Mayor apuesta por la inclusión financiera

El impulso a la industria fintech y la inclusión financiera es otra de las grandes prioridades para Mercado Libre. Con el plan de inversión para este año, la empresa busca incrementar el alcance del financiamiento que brinda a los mexicanos a través de Mercado Crédito, así como ampliar los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago. 

“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país. Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, concluyó Geisen. 

Durante la pandemia, Mercado Libre se consolidó como un aliado para la reactivación de la economía, donde más de 288 mil familias mexicanas obtuvieron sus principales ingresos gracias a la plataforma. Además, durante 2020, más de 38 mil pymes en México se unieron al ecosistema, permitiéndoles expandir sus ventas fuera de sus localidades, de acuerdo al estudio realizado el año pasado por Euromonitor sobre el impacto de Mercado Libre en la región.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.