Mercado Libre celebra 20 años de historia mirando hacia el futuro del comercio y las finanzas

Jueves 8 de agosto de 2019 —

Su CEO y fundador Marcos Galperin aseguró que seguirán democratizando el dinero y sellando el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable.

20 años atrás en un garaje, cuatro emprendedores -entre ellos Marcos Galperin- crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet” convencidos de que internet iba a cambiar el mundo.

La visión integral que tuvieron les permitió generar grandes avances en materia de democratización del comercio haciéndolo efectivo a través de la tecnología, dando oportunidades a personas que no podían formar parte del sistema financiero, creando así una modalidad de vanguardia nunca antes experimentada en Latinoamérica.

En la actualidad Mercado Libre, tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo. También, genera empleo de calidad y valor agregado para más de 8,100 colaboradores.

Su historia está marcada por la innovación y el desarrollo, dando origen a las unidades de negocio Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad, conformando un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, pagos, cobros, créditos e inversiones, fomentando la inclusión financiera.

Celebrar 20 años para Mercado Libre es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable.

“Celebramos los 20 años mirando hacia adelante: estamos enfocados en construir el futuro del comercio y las finanzas. Un comercio electrónico más sustentable, que considere el cuidado del Planeta y las nuevas fuentes de energía. Una compañía más inclusiva, que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa”, afirmó Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre. “Seguiremos enfocados también en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo y en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones”, concluyó.

Deja un comentario