Comunidad Blogger

Mercado estadounidense, oportunidad de negocio para emprendedores mexicanos en temporada de compras y descuentos

  • El 67% de los compradores en EE. UU están gastando al menos 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas.
  • Más del 70% de lo que los mexicanos venden en eBay es exportado a Estados Unidos.

La temporada de descuentos y ofertas más importante para Estados Unidos, donde destacan fechas como Black Friday (noviembre 27), CyberMonday (noviembre 30) y por supuesto Navidad, está a la vuelta de la esquina y representa una oportunidad de negocio para los emprendedores mexicanos que son parte del eCommerce e incluso para los que aún no se han aventurado en él, pero buscan una oportunidad.

De acuerdo con eMarketer, se espera que el crecimiento del eCommerce durante noviembre y diciembre de este año en Estados Unidos sea de más del 35% en comparación al mismo periodo del 2019, lo que refleja cómo las compras en línea han sido pieza clave en el consumo este 2020. Esto, aunado a que según datos de Forrester el 67% de los compradores en EE.UU están gastando al menos 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas, supone una excelente oportunidad para aprovechar las fechas de descuentos y venderle a nuestros vecinos del norte.

Como plataforma global, eBay les ofrece a negocios de todos tamaños la posibilidad de exportar y así alcanzar millones de compradores alrededor del mundo”, comenta Xavier Aguirre, Gerente Sr. de desarrollo de negocios, eBay Latinoamérica. “Casi el 100% de los negocios mexicanos que existen en eBay exportan, y más del 70% de sus ventas van hacia EE. UU., un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos como las que se acercan”.

¿Qué puedo vender a EE. UU. para tener éxito?

Este año, la categoría de electrónicos se posiciona para ser una de las favoritas por los estadounidenses en época pre-navideña según Finder.com, pero al mismo tiempo, en eBay las tendencias de lo que los mexicanos han vendido más a EE. UU. en los últimos meses, demuestran que la oportunidad es variada, pues destacan artículos como relojes de pulseraautopartesalbercas y spasvideojuegoscalzado para hombrediscos de vinilofiguras de acción e incluso artículos relacionados a la lucha libre mexicana.

¿Cómo me puedo preparar para vender a EE. UU.?

A poco menos de tres semanas de Black Friday, es importante estar listos. Encuestas recientes aseguran que este año, a diferencia de los pasados, 3 de cada 10 compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación. Esto quiere decir que un negocio en México debe alistar aspectos como:

  • Tener suficiente inventario para cubrir las necesidades de sus clientes
  • Asegurarse de contar con anuncios de calidad donde los títulos, descripciones y fotografías cumplan con las especificaciones necesarias
  • Definir sus políticas de envío y devolución para evitar malentendidos y asegurar ventas eficientes
  • Planear promociones para las fechas importantes y así captar más clientes que están en búsqueda de descuentos

Una de las grandes ventajas que los negocios mexicanos que exportan a EE. UU. encuentran en eBay, es la posibilidad de establecer precios en dólares americanos, evitando así que sus artículos pierdan valor y, por ende, sus ganancias sean mejores.

¿Cómo puedo comenzar a exportar en eBay?

Los mexicanos que buscan aprovechar los beneficios del el eCommerce transfronterizo a través de eBay y las próximas fechas de descuentos, pueden comenzar por llenar este breve formulario con el que el equipo de eBay analizará su potencial y los llevará de la mano para comenzar un negocio en línea exitoso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.