Noticias

Mensajeros Urbanos recibe inversión de Movile para expandir su presencia en LATAM

Movile Group, un ecosistema que impulsa empresas de tecnología líderes en Latinoamérica, anuncia una nueva inversión en Mensajeros Urbanosuna plataforma tecnológica que brinda soluciones logísticas de última milla. La compañía colombiana le apunta a expandir sus operaciones en las 10 ciudades donde ya tiene presencia en Colombia, adicional a México, donde inició operaciones a principios de 2020.

Mensajeros Urbanos es líder en entregas de última milla en países Latinoamericanos de habla hispana en donde ya realiza más de 1.2 millones de entregas mensuales. Con la nueva inversión, el plan de expansión de la compañía se enfocará en tres frentes:creación de nuevas líneas de negocio, tecnología y aumentar  su posicionamiento en Latinoamérica. La compañía abrirá 50 nuevas ‘bodegas ocultas’ en las principales ciudades donde opera con el objetivo de reducir la ventana de tiempos de entrega y proveer herramientas de proximidad para el ‘same-day delivery’. Adicionalmente, implementarán nuevas funcionalidades que permitirán a los clientes consultar si los productos que desean adquirir están disponibles para entregar el mismo día.

En cuanto al frente de tecnología, la compañía fortalecerá su Inteligencia Artificial para soportar cada vez más el proceso de distribución a través de mejoras en eficiencias logísticas y en la asignación a diversos recursos logísticos para asegurarse que los productos lleguen al cliente de manera segura y rápida.“Este es un momento ideal para expandir nuestra operación y agregar a nuestro portafolio de soluciones nuevos servicios innovadores. La inversión de Movile nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica, mejorar las eficiencias logísticas y prestar un servicio al cliente sobresaliente” comentó Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

Para Movile, es otro gran paso en la expansión y crecimiento de sus operaciones en América Latina, seguido de la noticia a principios de Abril donde iFood, una compañía del grupo Movile, fusionó sus operaciones en Colombia con Domicilios.com.“Hemos estado apoyando a Mensajeros Urbanos durante varios años y no deja de sorprendernos la capacidad del equipo para ejecutar optimizando los recursos disponibles para posicionarse como líderes en la logística de última milla en México y Colombia. Los servicios ‘express’ de la compañía están floreciendo rápidamente y al día de hoy vemos muchas sinergias con nuestra estrategia de negocio y objetivos de expansión,” dijo Patrick Hruby, CEO de Movile Group.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.