Noticias

Mensajería Móvil más robusta y eficiente para las empresas con Concepto Móvil y Oracle Cloud Infrastructure

Concepto Móvil, empresa mexicana líder en servicios de mensajería SMS, Comunicación Enriquecida RCS, y otros servicios de comunicación que tienen los Operadores de Telefonía Móvil, ofrece a sus clientes una plataforma estable y robusta gracias a Oracle Cloud Infrastructure.

Con 12 años en el mercado mexicano, Concepto Móvil es una empresa de innovación tecnológica que funciona como un aliado de los operadores móviles o carriers – empresas que dan servicio de voz y datos- a los usuarios de telefonía móvil en México, países de Centroamérica, Perú y Colombia.

Además de la oferta de voz y datos, los carriers tienen distintas soluciones para ofrecer mensajería, marcaciones de voz, internet patrocinado, data rewards, entre otros. Son servicios que por diversos temas prefieren ofrecerlos a través de integradores certificados. Es en este espacio donde Concepto Móvil tiene la facilidad de desarrollar plataformas que permitan a los operadores dar el servicio completo al cliente o usuario final, fungiendo como un aliado tecnológico para los operadores.

“La intención es que los clientes tengan una solución muy robusta, que el cliente se sienta cómodo, que cuando entra a su plataforma y quiera un reporte, lo pueda desplegar; si el cliente quiere una campaña que no esté preocupado de incrementar el tráfico de mensajes y que la plataforma responda lento. Este tipo de cosas que parecieran intangibles, se convierten en algo tangible para nuestros clientes” enfatizó Sergio Acevedo. CEO de Concepto Móvil.

Con 3 verticales de negocio:  la plataforma de mensajería masiva (Broadcastermobile), los servicios o soluciones conversacionales (BroadcasterBot), y el internet patrocinado (BroadcasterData), la compañía ha encontrado en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) la solución en escalabilidad, flexibilidad, seguridad y estabilidad para tener un excelente perfomance con costos competitivos para sus más de 5 mil clientes en diversas industrias: bancaria, retail, seguros, entretenimiento, etc. No sólo de grandes empresas, sino orientados también a las pymes a un costo de igual manera, competitivo.

“Tenemos competencia, sin embargo, creemos que parte importante del negocio se basa mucho en la innovación y en la apertura al cambio y ésa ha sido la clave de que llevemos tantos años en el mercado” comentó Acevedo. La inversión de su migración le ha redituado a la compañía más de 300 millones de pesos de ingresos por ventas en 2019, y durante 2020 con una tendencia incremental, debido a que este tipo de herramientas han sido requeridas por cualquier industria para comunicarse con sus clientes y ahorrar costos.

“Estamos muy contentos trabajando con Oracle, en particular, yo estoy muy contento con mi equipo, porque de la mano con el equipo de Oracle, han estado trabajando en toda la arquitectura de software y hardware que tienen nuestras soluciones para hacerla autoescalable, de tal forma que a través de cierta inteligencia artificial y de cierta inteligencia que nuestra tecnología tiene, se va escalando la infraestructura si hay mayor uso de alguna forma inteligente y eso al final del día, a mí, como CEO, me genera una satisfacción muy grande porque tengo costos razonables, es decir, incrementa el costo cuando incrementa mi transacción, cuando incrementan mis clientes, pero cuando no, bajan” puntualizó Acevedo.

Utilizar soluciones en Oracle Cloud le ha permitido a Concepto Móvil generar flexibilidad en términos de arquitectura con un 40 % de diferencia de costo con respecto de otros proveedores de Nube, al mismo tiempo que la facilidad en el proceso de escalación de infraestructura en cuestión de horas.

Con relación a las capacidades que ahora tiene con la infraestructura de Oracle, a nivel de servidores, ha crecido un 380 %. En almacenamiento, crecieron un 616 %. “La adopción de OCI nos ha favorecido bastante, aunque el área de infraestructura es mucho de fierros, de que los tienes que maniobrar, tocar o estar ahí directamente, en esta plataforma de Oracle, nos ha ayudado a mantener una conexión segura, estable y que nos permite administrar desde cualquier parte del mundo nuestra infraestructura” finalizó el CEO.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.