Apps

Menos tráfico y accidentes en el Hoy no circula ampliado, según Waze

Waze dio a conocer los resultados de sus datos antes y después de la contingencia del 2016

Jueves 9 de marzo de 2017 — Según Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores, durante el Hoy no circula ampliado de hace un año disminuyeron los embotellamientos y accidentes en la Ciudad de México.

A un año de la contingencia ambiental y del Hoy no circula ampliado, Waze se dio a la tarea de descubrir los efectos de esta medida en el tema de movilidad y comparó la información generada por los Wazers en junio, el último mes del programa, y julio, ya suspendido.

Durante el mes de junio del 2016 los Wazers de la Ciudad de México reportaron menos embotellamientos, ya que en dicho mes hubo 1.2 millones Alertas de Tráfico, las cuales aumentaron en julio a 1.8 millones. También disminuyeron las Alertas de Accidentes reportadas desde la app en la capital, mientras que en junio se reportaron 55 mil, julio dicha cantidad ascendió a 68 mil.

Además, los Wazers recorrieron durante junio 223.5 millones de kilómetros, cantidad que aumentó considerablemente en julio a 245.0 kilómetros. Es decir, aumentaron más de 20 millones de kilómetros recorridos una vez suspendida la medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Según datos de Waze, el promedio de distancia recorridos por los Wazers en la Ciudad de México durante junio fue de 13 km y el de la duración de sus viajes, de 36.6 minutos.

Como dato extra, el día más activo de los Wazers en el mes de julio fue precisamente el 1, el primer día después del Hoy no circula ampliado. En dicha mañana capitalina se reportaron varios embotellamientos debido a la lluvia y al aumento de coches.

En una ciudad como la Ciudad de México, donde las personas pueden pasar hasta cinco años de su vida atrapados en el tráfico, según la organización no gubernamental enfocada en movilidad CTS Embarq México, es importante buscar formas para reducir el tráfico; para ello, es necesario reducir el número de coches en circulación. El transporte público y compartir los coches pueden ser opciones viales.

Actualmente Waze, en su afán de ahorrarles a los conductores minutos en el tráfico, está buscando formas alternas para disminuir los embotellamientos como Waze Carpool, programa piloto que busca conectar conductores con viajeros con trayectorias similares. Por el momento sólo está disponible en San Francisco Bay, pero es una muestra del compromiso de Waze por reducir el número de coches y, por ende, el tráfico.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.