Apps

Mejora tu calidad de vida y desempeño laboral con estas apps

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay más de 60 millones de personas trabajando, de los cuales muchos de ellos son oficinistas que día a día (o al menos de lunes a viernes) se esfuerzan para cumplir sus pendientes. Si eres uno de ellos, afortunadamente, hoy en día existen diversas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar tu desempeño, productividad e incluso calidad de vida. Por esta razón, DiDi Entrega –la opción tecnológica de servicios que facilita la recolección y entrega de bienes, conectando a usuarios con repartidores– te recomienda las siguientes apps y herramientas que podrás usar para ahorrar y gestionar tiempo, darle seguimiento a tus pendientes e, incluso, reducir tu estrés.

Godín prevenido vale por dos, aunque sólo cobre por uno

Cuando eres muy trabajador y estás principalmente enfocado en terminar el mayor número de pendientes posibles, es normal que se te puedan olvidar en tu casa los audífonos, tu medicina, el regalo de intercambio, algún documento importante o hasta la comida que con esmero preparaste el día anterior. Para estos casos puedes enviar y recibir algún objeto a través de soluciones tecnológicas como DiDi Entrega, usando la modalidad de servicio de envíos en moto para distancias cortas. Si es un objeto pequeño que quepa dentro de la mochila de un repartidor, pesa menos de 10 kg. y tiene un valor menor a 2 mil pesos, puedes seleccionar esta modalidad que es rápida y económica.

Cómo escanear esos documentos físicos que creías extintos

Para quienes trabajan en oficinas son importantes las herramientas que puedan reducir el estrés, mejorar su concentración y aumentar la creatividad. Además, el mindfulness y la meditación pueden ayudar a los oficinistas a manejar emociones difíciles, como la ansiedad y la ira. Hay muchas apps de mindfulness disponibles como Headspace, Calm e Insight Timer, que ofrecen meditaciones guiadas y ejercicios de respiración.

Anota y monitorea tus pendientes como un oficinista alfa

Las aplicaciones de lista de tareas son una excelente manera de mantenerte al tanto de tus entregas y fechas límite.  Si sueles anotar hasta el más mínimo pendiente en tu agenda oficinista, es mejor que migres a un formato digital con ayuda de apps como Todoist, Wunderlist y Things 3. Estas apps pueden ayudarte a organizar tus pensamientos e ideas, realizar un seguimiento del progreso de tus pendientes y mantenerte motivado.

Aprovecha tu tiempo, sal a tu hora y evita el burnout

Si estás buscando una manera de mejorar tu productividad, evitar estrés innecesario y terminar tus pendientes con anticipación, existen excelentes aplicaciones para medir tu tiempo como Toggl, RescueTime y Time Doctor. Las apps para medir tu tiempo son ideales porque puedes planificar tus metas, conocer tu desempeño y crear una estrategia para ser más eficiente.

En esta era digital, hay una gran cantidad de apps para ayudar a la fuerza oficinista a facilitar su vida y trabajo. Ya sea que estés buscando una aplicación que te ayude a mantenerte organizado, administrar tu tiempo o enviar algo de último minuto, existe una app que puede facilitar un poco tu día a día.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.