Productos

MEGAFON Y TELEFÓNICA RENUEVAN SU ACUERDO ESTRATÉGICO Y CONTINÚAN CON LA EXPANSIÓN DE SU BASE DE CLIENTES INTERNACIONALES

Madrid/Moscú, 8 de octubre de 2015.- MegaFon, operador móvil líder en Rusia, y Telefónica han anunciado hoy la renovación de su acuerdo estratégico, que permitirá a ambas compañías continuar beneficiándose de su mutua colaboración en áreas como la de compras, en la expansión de su base de clientes internacionales o en el intercambio de buenas prácticas. Además, y desde que iniciaron su asociación estratégica en 2013, ambas compañías han desarrollado una estrecha cooperación en las áreas de marketing y canales, en nuevas tecnologías de red, como NFV, en la adquisición de equipos de red y en áreas mayoristas internacionales de diversas partes del mundo.

Por otro lado, ambas compañías han desarrollado distintos proyectos para empresas multinacionales (MNC) que han supuesto un incremento significativo de los ingresos y han ampliado su base de clientes gracias a nuevos proyectos móviles y de datos para empresas rusas e internacionales. Preparan, además, nuevos proyectos conjuntos entre los que destaca la oferta de servicios fijos y móviles a clientes rusos con presencia en el extranjero.

«La renovación de nuestra asociación estratégica con esta empresa líder en telecomunicaciones encaja perfectamente con la estrategia de negocio de MegaFon. La implementación de proyectos conjuntos con Telefónica da a MegaFon el acceso a la experiencia de un gran operador internacional y le permite seguir ampliando su base de clientes internacionales en Rusia», explica Alexander Sobolev, director de Estrategia de MegaFon.

Por su parte, Mario Martín, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica, señala: «Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos creado con MegaFon, un operador líder del mercado ruso. Creemos que este tipo de relaciones son fundamentales para la transformación de las operadoras de telecomunicaciones en el contexto del nuevo escenario que vive el sector. Confiamos en que los beneficios que ambos estamos generando continúen aumentando en esta nueva etapa de colaboración, de modo que contribuyan al crecimiento y la eficiencia de las operaciones».

Gracias a la renovación de este acuerdo, MegaFon continuará siendo miembro del Telefónica Partners Program, y seguirá, por lo tanto, beneficiándose de las ventajas que proporciona la escala de la compañía. Además de MegaFon, los participantes en el programa y las demás colaboraciones estratégicas de Telefónica suponen un grupo de operadores internacionales que llegan a 48 mercados en todo el mundo. Por su parte, Telefónica continuará ampliando su alcance en el mercado ruso y beneficiándose de los conocimientos de la industria compartidos por MegaFon.

MegaFon OJSC es un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones ruso que opera en todos los segmentos de este mercado en Rusia, así como en las repúblicas de Abjasia, Osetia del Sur y Tayikistán. MegaFon es un reconocido líder de mercado en el ámbito de los servicios de datos móviles y fue la primera operadora que lanzó el 3G en Rusia con fines comerciales y la primera en el mundo que hizo lo propio con la red de datos LTE-Advanced (4G). MegaFon cotiza en las bolsas de valores de Moscú y Londres bajo el símbolo MFON. Para más información sobre MegaFon y los productos y servicios que ofrece. http://www.megafon.ru

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la compañía se está transformando en una «Telco Digital», lo que la posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 329 millones de accesos en todo el mundo, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa pública que cuenta con 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social comprende 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. http://www.telefonica.es

ADVERTENCIA RELATIVA A DECLARACIONES A FUTURO
Alguna de la información de este documento puede contener o referirse a proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros o sobre el desempeño financiero futuro de la compañía. Dichas declaraciones a futuro pueden identificarse por términos como «esperar», «creer», «anticipar», «considerar», «pronosticar», «pretender», así como tiempos futuros y condicionales en frases afirmativas o negativas y otras expresiones similares. La compañía advierte de que estas declaraciones son únicamente predicciones y se basan en suposiciones, sujetas intrínsecamente a incertidumbres y contingencias que son difíciles o imposibles de predecir y que están fuera de nuestro control. Es posible que estos planes o predicciones nunca se lleven a cabo o se cumplan. La compañía no actualizará necesariamente estas declaraciones para reflejar los acontecimientos o circunstancias que ocurran después de la fecha que consta o para reflejar la ocurrencia de acontecimientos imprevistos. Hay muchos factores que podrían provocar que los actuales resultados difieran materialmente de los que contienen las proyecciones o declaraciones a futuro de la compañía, incluidos, entre otros, las condiciones económicas generales, el entorno competitivo, los riesgos asociados a las operaciones en Rusia, los veloces cambios tecnológicos y de mercado en los sectores en que opera la compañía, así como muchos otros riesgos específicamente relacionados con la compañía y sus actividades y operaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.