Productos

MegaFon, VimpelCom y Gemalto lanzan solución de emisión de boletos móviles NFC en Moscú

Ámsterdam, enero 21, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, suministra a MegaFon y VimpelCom, los operadores de redes móviles líderes de Rusiacon una base combinada de 180 millones1 de suscriptores, tarjetas SIM UpTeqMulti-Tenant NFC. Estas tarjetas permiten a los suscriptores disfrutar de los beneficios del nuevo programa de emisión de boletos móviles en Moscú y pueden utilizarse en teléfonos inteligentes con tecnología NFC. Con la aplicación de tarjeta de transporte “Troika” instalada, los viajeros pueden subir a trenes metropolitanos, tranvías y autobuses en toda la capital rusa con tan solo pasar su teléfono móvil sobre un lector sin contacto.

MegaFon y VimpelCom suministran las tarjetas SIM UpTeqMulti-Tenant NFCa sus suscriptores sin cargo. Los boletos pueden comprarse a través de la aplicación Troika y el pago se carga de modo automático al recibo telefónico del usuario. Los viajeros ya no necesitan hacer fila para comprar un boleto impreso. El esquema de emisión de boletos móviles de Moscú fue lanzado en septiembre de 2015 y se espera que este método de emisión de boletos rápido y eficiente sin dinero en efectivo, tenga una alta aceptación entre los 7 millones de pasajeros2diarios en los próximos años. La tarjeta SIM UpTeqMulti-Tenant NFCde Gemalto es la solución probada, elegida por 12 de los 13 países que ofrecen servicios emisión de boletos móviles NFC a sus pasajeros. Las tarjetas también admiten funciones como pagos móviles NFC y brindan una plataforma predefinida para la introducción de servicios adicionales sin contacto.

“El Proyecto de boletos móviles es otro paso en la implementación de la estrategia de desarrollo comercial móvil de MegaFon. Nos esforzamos para que los suscriptores consideren su cuenta de teléfono móvil como una herramienta financiera integral que pueden utilizar para los gastos cotidianos”, expresó Hayk Karapetyan, director de Servicios Financieros de MegaLabs3. “Vemos que este nuevo servicio tiene potencial, principalmente, porque la popularidad de los pagos móviles está aumentando rápidamente; durante los primeros 6 meses de 2015 el número de pagos aumentó un 60% comparado con el mismo período en 2014, mientras que los ingresos de los servicios financieros móviles aumentaron un 30%. Además, observamos un aumento en el número de dispositivos con tecnología NFC en nuestra red. Durante el último año, este número prácticamente se ha duplicado en Moscú y en todo el país”.

“Gemalto es uno de los pocos proveedores capaces de satisfacer los requisitos técnicos y tiene una experiencia incomparable en trabajar con una amplia gama de jugadores NFC en todo el mundo“, indicó Alexander Sakharov, director de MFS de VimpelCom. “A través de una sólida presencia local y un centro de personalización ubicado en Rusia, sabemos que Gemalto puede brindarnos servicios con un alto nivel de respuesta”.
“Los usuarios están ansiosos por utilizar sus teléfonos inteligentes para eliminar el estrés y las molestias del día a día, y el servicio sin contacto claramente representa el futuro para una amplia gama de servicios”, dijo Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa y CEI. “MegaFon y VimpelCom se encuentran actualmente al frente de estas tendencias de vida y, al introducir en el mercado las tarjetas SIM UpTeqMulti-Tenant NFC, ocupan la posición ideal para extender sus ofertas sin contacto a los pagos y el control de acceso, por mencionar solo algunas posibilidades”.
1 Fuente: Reuters
http://www.reuters.com/article/2015/06/17/russia-mobilephone-idUSL5N0Z33R820150617
2 Fuente: Sitio oficial de Metro de Moscú
http://engl.mosmetro.ru/pages/page_0.php?id_page=2
3MegaLabs es una filial de propiedad absoluta de OJSC “MegaFon” y su centro de diseño innovador y lanzamiento inmediato de servicios con valor agregado.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado.Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura.En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales.Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.