Redes Sociales

Meetup.com una herramienta para emprendedores

Algunos dicen que Meetup.com es el Facebook de la vida real, más que una red social, una aplicación que ayuda a vincular a personas según sus hobbies, intereses, actividades profesionales y cualquier cosa que pueda reunir a un grupo de personas.

Meetup.com es una plataforma creada en el año del 2002 por Scott Heiferman, Matt Meeker y Peter Kamali, una red cuya principal función es permite coordinar reuniones en la vida real para diversos grupos que tengan en común temas como literatura, vinos, comida, política, religión, cultura o lo que sea, Meetup.com permite a cualquiera en la web, claro, que este logeado y pertenezca al grupo en cuestión, unirse a estas reuniones.
Un proyecto tan exitoso, que a finales del año pasado, alcanzaba casi los 20 millones de usuarios y casi 200 mil grupos en 177 países, organizando más de medio millón de reuniones en un mes.

Eso es lo que hace Meetup.com y sus cifras a grandes rasgos, una plataforma que nació como un widget que solo buscaba fomentar los encuentros reales, en el mundo físico. Y a mi eso me parece maravilloso, una gran herramienta que permite vincular a muchas personas según sus gustos de intereres, que pueden ser tan extravagantes y únicos, que antes encontrar a escritores que se quieran reunir para hacer tertulia, escribir y hablar sobre sus trabajos era tan difícil, que solo podía irme a una cafetería con la esperanza de encontrarme con alguien que tambien tuviera ganas de escribir; ahora Meetup.com acorta el mundo para encontrar a personas que quieran hablar de negocios, emprendimiento, marketing digital y hasta ligue.

Meetup.com una herramienta para emprendedores
Pero, seguro te estarás preguntando como usar Meetup.com para tu empresa o negocio, bien, es muy fácil y por ejemplo si das cursos capacitación o quieres hacer una networking, simplemente tienes que crear un grupo y una reunión en Meetup.com

Meetup.com es una forma más de llegar a más personas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.