Noticias

Medidores inteligentes reducirán 13% pérdidas de energía en hogares

La multinacional Siemens informó que los nuevos medidores inteligentes que instala la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto a nivel residencial como comercial, permitirán disminuir pérdidas del fluido eléctrico.

La empresa alemana, proveedora de esta tecnología, destacó que estos nuevos medidores de luz también permiten cortar el servicio a larga distancia a los clientes morosos, sin necesidad de que cuadrillas de trabajadores se presenten al domicilio.

Estos nuevos medidores se están instalando en la Ciudad de México y en el Estado de México, detalló Alejandro Preinflak, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica.

En la actualidad se pierde entre 12 y 13 por ciento del fluido eléctrico por diferentes anomalías, sin embargo, estos medidores junto con otras medidas, permitirán contrarrestar estos factores y disminuir de forma significativa estos costos de operación, afirmó.

Destacó en entrevista que el proceso de urbanización del planeta ha propiciado una creciente demanda de energía. Se estima que el 70 por ciento del consumo de electricidad mundial proviene de las urbes.

Preinfalk resaltó que los medidores inteligente (Smart Metering) permiten medir de forma remota el consumo horario de energía eléctrica de los usuarios.

Entre sus ventajas destajan la optimización del suministro eléctrico en función de las necesidades y hábitos particulares de consumo y permite lecturas en remoto, lo que se traduce en facturas reales y no estimadas.

Además de una gestión eficiente y rápida ante posibles errores o caídas de la red y personalización del gasto energético para que el usuario vea dónde se consume más y modificar sus equipos hacia otros más eficientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.