Productos

MediaTek lanza un programa para acelerar el diseño de dispositivos inteligentes conectados basado en estándares abiertos.

Provee chipsets compatibles con estándares abiertos para tecnologías de voz e Inteligencia Artificial.

 MediaTek lanzó un programa llamado “Rich IoT” (en español Internet de las Cosas Enriquecida) para llevar una serie de plataformas de chipsets con Inteligencia Artificial (IA) a empresas que desean desarrollar nuevos productos en categorías de voz, display y otras aplicaciones de IA como reconocimiento de rostros y objetos en dispositivos inteligentes.

MediaTek ya es el fabricante de chipsets número 1 para dispositivos asistidos por voz (VAD). Con su programa Rich IoT dará un paso más para avanzar inicialmente en tres segmentos primarios de IA- IoT con:

Dispositivos comandados por voz: incluye tanto a los asistentes de voz como los parlantes inteligentes, lavadoras y secadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, cerraduras inteligentes y más.

 

Dispositivos con despliegue de pantalla: productos que necesitan una pantalla inteligente o que actúan como un centro inteligente, como termostatos, terminales de puntos de venta, pantallas de equipos de ejercicio y más.

 

Dispositivos de visión artificial: productos y dispositivos que necesitan reconocer objetos o personas como sistemas de seguridad inteligentes, hornos inteligentes, robots, drones y muchos otros productos que pueden beneficiarse del reconocimiento de inteligencia artificial o la tecnología de visión artificial.

 

“El Internet de las cosas ha entrado en una nueva fase. La IA se está integrando en casi todos los tipos de dispositivos de consumo imaginables. El programa Rich IoT de MediaTek permite a las empresas de todos los tamaños lanzar nuevos dispositivos al mercado con funciones avanzadas de inteligencia artificial, multimedia y conectividad», anunció Jerry Yu, vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek.

 

Los chipsets IA y IoT de MediaTek están altamente integrados, cuentan con un consumo de energía ultra bajo para maximizar la vida útil de la batería y proporcionan una potencia de cómputo superior (incluyendo unidades de procesamiento de CPU, GPU y IA). Los conjuntos de chips tienen la seguridad TrustZone de Arm incorporada y cuentan con soporte a largo plazo (hasta siete años), para las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad.

Para MediaTek el mercado de IA-IoT tiene un enorme potencial. Los dispositivos conectados necesitan hacer más procesamiento en el borde y cada vez más se encuentran nuevas líneas de productos que integran la IA. Según Market & Research, consultora de investigación, IoT representará el 83% de todo el negocio de chipsets de IA para 2023. Y el negocio de la IA aplicada a dispositivos de IoT embebidos se estima que será de $ 26 mil millones (USD) para 2023.

El programa Rich IoT ya cuenta con la aprobación de colaboradores globales como:

BayLibre que innova en la industria de los semiconductores y la Internet de las cosas, incorpora paquetes de soporte y desarrolla controladores de arranque y Linux para la industria de semiconductores. BayLibre ayuda a llevar a los OEM al mercado al ofrecer el código abierto Rity SDK, para una solución de audio con capacidad de asistente de voz.

«Desarrollado en estrecha colaboración con MediaTek, el Rity SDK de código abierto ofrece un tiempo excepcionalmente rápido para comercializar dispositivos de asistente de voz, sin comprometer la flexibilidad y la calidad que esperan los OEMs para crear el próximo producto disruptivo en los segmentos de mercado de IoT, Audio y Voice Assistant,” dijo el CEO de BayLibre, Michael Turquette.

StreamSDK es una solución de audio inteligente probada en la industria que impulsa múltiples asistentes de voz de nivel 1 y dispositivos de transmisión en el mercado. Jawad Haider, Director de Desarrollo de Negocios y Asociaciones para América del Norte en Stream Unlimited, dijo: «Estamos ampliando nuestras ofertas al agregar funcionalidad dedicada de IoT a nuestro SDK, que ayudará a habilitar una gran cantidad de nuevos casos de uso centrados alrededor de asistentes de voz, transmisión de música, y funciones caseras inteligentes. El programa Rich IoT de MediaTek ayudará a introducir la próxima generación de productos de audio inteligentes”.

Seeed Studios ayuda a producir y proporcionar acceso global a la próxima generación de productos de IoT con IA a través de sus servicios de fabricación y distribución. “Seeed Studio se enorgullece de apoyar el programa Rich IoT de MediaTek. Aportamos más de diez años de experiencia a la iniciativa utilizando nuestra extensa red de cadena de suministro y brindando servicios de fabricación global y distribución ágil», dijo Eric Pan, CEO de Seeed Studios.

 

Para más detalles, visite el programa Rich IoT de MediaTek.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.