MediaTek e Intel se asocian para llevar la conectividad 5G a la próxima generación de PC

MediaTek anuncia módem 5G optimizado para segmentos clave de portátiles

MediaTek anunció hoy que se está asociando con Intel para llevar el nuevo módem 5G de MediaTek a las PC. A través de esta asociación, Intel ha estado trabajando con MediaTek en la solución 5G para la implementación en segmentos clave de portátiles comerciales y de consumo. MediaTek está desarrollando el módem 5G y trabajando con socios para fabricar la solución.
Se espera que Dell y HP estén entre los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) en entregar computadoras portátiles con tecnología Intel y la solución 5G de MediaTek. El primer lanzamiento de dispositivos se espera para principios de 2021.
“Nuestro módem 5G para PC, desarrollado en colaboración con Intel, es esencial para que 5G sea accesible y esté disponible en plataformas móviles y domésticas”, dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen. “5G marcará el comienzo de la próxima era de las experiencias de PC, y trabajar con Intel, un líder de la industria en informática destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G de formas que aún no hemos imaginado”.
El nuevo módem 5G de MediaTek para PC se basa en parte en su Helio Módem 5G M70 que introdujo a principios de este año como parte de su sistema integrado en chip 5G para la primera ola de teléfonos inteligentes insignia 5G.
“5G está listo para liberar un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que interactuamos con el mundo”, dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del Grupo de Computación del Cliente. “La asociación de Intel con MediaTek trae líderes de la industria, junto con la ingeniería de profundidad, integración de sistemas y la experiencia de conectividad para ofrecer experiencias 5G en la próxima generación de mejores ordenadores del mundo.”
Esta asociación con Intel continúa el liderazgo de MediaTek en la conducción del despliegue de 5G a la masa mercado a través de móviles, hogar y mercados automotrices. MediaTek ha estado activo en el desarrollo de la tecnología 5G, participando en la estandarización del conjunto completo de características 5G y colaborando con los líderes de la industria para establecer un ecosistema de la industria 5G.
Para obtener más información sobre la tecnología 5G de MediaTek, visite: https://i.mediatek.com/mediatek-5g.

Deja un comentario