Productos

MediaTek anuncia la plataforma UltraHD SmartTV compatible con estándares HDR y contenido de 120Hz

MediaTek lanza el chip MT5598 para 4KTV habilitados para HDR, que admite diversos tecnologías HDR de entrada a los entusiastas

MediaTek, el líder de la industria en el desarrollo de soluciones de bajo consumo, alta eficiencia y sistema integrado en chip (SoC), anunció hoy el chipset MT5598 para televisores 4K habilitados para HDR. La MT5598 es una plataforma premium UltraHD SmartTV que incorpora una especificación líder para permitir el contenido de TV y películas UltraHD más reciente y futuro.

Además de soportar diversas tecnologías HDR de entrada a entusiastas, el MT5598 de alta capacidad permite a los fabricantes de televisores 4K la flexibilidad de emparejarlo con una gama de paneles LCD, combinaciones de luz de fondo, tecnologías libres o con licencia y estándares de contenido localizado. Estos estándares cubren UltraHD Blu-ray y servicios de transmisión de Netflix, YouTube, Amazon, VuDu, VQQ, Voole, iQIY y YouKu.

MT5598 ofrece mejoras de MediaTek AI que permiten el control de voz, más el conocimiento de la audiencia, el medio ambiente y el contenido para SmartTV. Estos pueden mejorar colectivamente la experiencia del usuario al proporcionar una reacción en tiempo real a medida en la calidad de la imagen, la selección de canales y más en función de quién, cómo y qué se está viendo.

«Durante 20 años, MediaTek ha sido líder del mercado en el desarrollo de conjuntos de chips innovadores para dispositivos y productos de entretenimiento para el hogar», dijo Evan Su, gerente general de Home Display y Custom Business IC Unit, MediaTek. «Nuestro nuevo chipset SmartTV traerá los estándares de transmisión en línea más avanzados y una calidad de imagen superior en los hogares de todo el mundo».

Además del contenido habilitado para HDR, MT5598 tiene su propio motor de reasignación de rango dinámico HDR. Proporciona mejora de procesamiento posterior a HDR para contenido SDR en pantallas con capacidad HDR, re-imbuir el color, la saturación y el rango dinámico de brillo que se pierde en el contenido SDR. Combinado con su motor de calidad de imagen de 13ª generación, el Sistema de Súper Resolución (SRS) MediaTek mejora selectivamente los detalles finos sin artefactos, agudiza los bordes y proporciona una estimación de movimiento de 4K y compensación de movimiento (MEMC).

Para más información acerca MT5598, por favor ingrese a la página : https://www.mediatek.com/products/digitalTv/mt5598

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.