Servicios Financieros

MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en el líder mundial de comercio e impulsar el crecimiento empresarial

MBE Worldwide y PrestaShop se complacen en anunciar la adquisición total por parte de MBE de PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina.

MBE permite a las personas y a los empresarios hacer crecer su negocio a través de una plataforma de soluciones de envío, cumplimiento, impresión y marketing listas para digitalizar. En 2020, MBE atendió a más de 700,000 clientes empresariales de todo el mundo a través de una red mundial con más de 2,800 centros de servicio en 53 países, con ventas a nivel de todo el sistema superiores a 1,000 millones de dólares.

PrestaShop permite a todos los comerciantes utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier lugar del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300,000 comerciantes generaron más de 22,000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y servicios de e-commerce de PrestaShop.

Un sólido conjunto de valores comunes como la pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación, preceden a la motivación estratégica de MBE para adquirir PrestaShop.

Estos atributos apoyan la visión común de las dos empresas, que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la localización física, complementándose mutuamente en la misma cadena de valor global del comercio. El resultado permitirá una experiencia del cliente totalmente integrada y fluida que permita a las empresas potenciar su crecimiento de manera significativa.

MBE y PrestaShop se centran en un segmento estratégico primario de clientes, las pymes. Las fuerzas combinadas significarán un importante potencial de crecimiento en sus núcleos geográficos y su base común de más de 600,000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo.

“PrestaShop y su gente son una gran adición a MBE. Combinando átomos y bits diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las plataformas globales de comercio electrónico y logística líderes para las empresas”, dijo Paolo Fiorelli, Presidente y CEO de MBE Worldwide.

“Unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder del sector que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y Latinoamérica, conquistar nuevos clientes y ofrecer a los clientes actuales una oferta totalmente integrada de primera calidad. La complementariedad de ambas ofertas nos permitirá convertirnos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial”, dijo Alexandre Eruimy, Managing Director de PrestaShop, quien continuará su liderazgo en la gestión del equipo de PrestaShop y el negocio.

MBE ha sido aconsejado por PriceWaterHouse para la debida diligencia, Sidley Austin LLC, Gide Loyrette Nouel y Chiomenti como consejeros legales. Intesa Sanpaolo y Banco BPM actuaron como principales defensores, corredores de libros y aseguradores en la transacción financiera para respaldar la adquisición.

PrestaShop y sus accionistas han sido aconsejados por Lincoln Internacional como inversores bancarios, EY Strategy y Transactions como proveedor del proceso para la debida diligencia y Jones Day y Volt Associés como asesores legales de la transacción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.