Apps

Maximiza la fuerza de ventas de tu negocio con aplicaciones inteligentes

Microsoft Dynamics 365 permite a las organizaciones de cualquier tamaño contar con una gestión total de los procesos logísticos.

Para lograr el máximo del retorno de la inversión (ROI) y mantener un alto índice de competencia en el mercado, es necesaria la implementación de soluciones de nueva generación para una gestión eficaz de relaciones con los clientes (CRM), y lograr una visibilidad de punta a punta en el proceso de negocio a lo largo de la cadena de suministro y hasta el cierre de una venta.

Una herramienta CRM (Customer Relationship Management) es un sistema diseñado para gestionar la relación y administración con nuestros clientes, y a los procesos asociados a la misma. Esta herramienta de gestión es óptima para las grandes empresas y organizaciones, aunque las pequeñas y medianas empresas también pueden hacer uso de ella sin tener que desembolsar importantes sumas de dinero, gracias a que es un sistema escalable. Existen en el mercado una amplia variedad de opciones al respecto, pero la experiencia y el soporte tecnológico de Microsoft Dynamics 365 es una ventaja competitiva de aplicaciones inteligentes basadas en CRM.

El CRM revolucionó la industria de la información y agilizó el mercado logístico gracias a la acumulación organizada y al análisis de grandes cantidades de información (Big Data), que bajo ciertos estándares y con el soporte de internet, amplía las capacidades de las empresas para gestionar sus procesos y atención al consumidor final en el marco de una simplificación y eficiencia.

El Big Data permite recopilar los datos que se generan durante la cadena de suministro. Con esta información se pueden detectar las tendencias, el comportamiento de los clientes o los errores en las operaciones, para poder introducir soluciones a los procesos e incluso detectar nuevos negocios de cara al futuro.
Con las herramientas de escucha social del CRM de Microsoft Dynamics es posible aprovechar los datos recopilados de los clientes de una empresa, para que su equipo de ventas la utilice en sus visitas comerciales, ofreciendo propuestas comerciales personalizadas.

Además, Microsoft Dynamics 365 hará que sus capacidades de CRM y ERP salgan a flote para que así pueda brindar a los clientes estas dos competencias existentes. Esto a su vez hará que amplíe el valor para su negocio con el acceso a software, programas, campañas, recursos y más. Los conocimientos que adquiere al obtener estas competencias acelerarán su capacidad de obtener otras competencias de aplicaciones empresariales en la Nube en el futuro.

Un ejemplo claro es el Call Center, herramienta desarrollada por It Soluciones, que permite el registro desde un lead o registro de entrada, hasta la venta de un servicio, pasando por la atención a clientes. CRM Call Center viene a ser una opción de interés para los responsables de la toma de decisión en la empresa al permitir una visión completa del negocio y mejorar los procesos comerciales, desde los puntos de venta hasta generar pronóstico de abasto. De hecho, estudios recientes arrojaron que las organizaciones que adoptan la Transformación Digital generan un promedio de 100 millones de dólares en ingresos cada año.

Entre algunas de las opciones que ofrece la aplicación, se incluyen un manejo de quejas, siniestros, rastreo de paquetería y mensajería, seguimiento a devoluciones por siniestro, venta de servicios de paquetería y mensajería, manejo de niveles de servicio dependiendo el cliente, alertas a áreas operativas para resolución de casos, notificación a otras sucursales, proceso de devolución a sucursales y flujo de paquetería en condiciones inadecuadas para entrega.

Este desarrollo de It Soluciones, incluye layout gráfico de alertas y seguimientos de status de vencimiento. Reportes, dashboards y paneles para tener toda la visibilidad del negocio global y los procesos con los indicadores requeridos.

Para más información visita: https://realidaddigital.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.