Productos

MatePad 11, una tablet inspirada en la generación Z

Las generaciones con el tiempo han cambiado sus hábitos por completo, cambiando gustos y costumbres que fueron renovándose, así todo fue tomando lugar en una nueva etapa: la era de la tecnología. Los dispositivos móviles son habilitadores para acelerar el desarrollo de cientos de personas que buscan encontrar un estilo propio de expresión mientras buscan adaptarse a un mundo en el que cosas cambian rápidamente: realizar un proyecto, inventar algo nuevo o descifrar los constantes cambios de una sociedad, se convierte en un gran reto.

Las plataformas digitales son parte esencial de la vida de una generación completamente social y mediática, llamada Centennials (Generación Z), cuyos valores residen en la aceptación de las diferencias y el respeto de la diversidad, en hacer valer su voz sobre los temas que afectan a la sociedad y hacer sonar su opinión. Además de ser una generación que ha crecido conectada a internet, anteponen sus gustos por lo breve y lo inmediato, por situaciones que los mantengan siempre activos y que les de una oportunidad de explotar su creatividad al máximo.

En una de sus creaciones más recientes, Huawei pone el nombre a la tablet que mejor se adapta a estas generaciones emergentes y que cada vez se vuelven más exigentes. HUAWEI MatePad 11 es la tablet inspirada en el estilo de vida digital y las necesidades de los centennials.

Equipada con el sistema operativo insigna de Huawei, HarmonyOS 2 y junto con el lápiz óptico HUAWEI M-Pencil de segunda generación y una gran cantidad de aplicaciones, la tablet ofrece a los consumidores una mejor experiencia de trabajo y estudio donde podrán llevar a cabo sus tareas, ver videos, jugar, crear sus propios diseños, organizar sus ideas, comprar en línea, socializar entre otras.

Las mejores interfaces son las que permiten a los usuarios interactuar con los dispositivos de forma totalmente intuitiva. En otras palabras, los usuarios simplemente optan por la interacción más cómoda basándose en sus preferencias y hábitos personales. La gente suele utilizar el control táctil cuando busca información en Internet o ver videos. Sin embargo, al hacer anotaciones, los jóvenes acostumbran a utilizar un “lápiz” en este caso óptico o a escribir con un teclado. Y para facilitarlo aún más, utilizan la entrada de voz a texto, que es conveniente y eficiente. La HUAWEI MatePad 11 permite una experiencia intuitiva, dependiendo del escenario de uso real, los usuarios son libres de decidir sobre la forma en que quieren interactuar con su tablet: el tacto, el teclado, el mouse, el lápiz óptico, la voz, etcétera. 

En vista de la creciente preocupación de esta generación por el diseño estético de los productos y el cuidado del medio ambiente, HUAWEI MatePad 11 cuenta con una estética de gama alta que satisface la búsqueda de belleza y las necesidades diarias de los usuarios, al tiempo que ofrece una experiencia óptima. Esta tablet también está diseñada con material amigable con el medio ambiente, la variante Olive Green adopta patrones delicados y una textura similar a la del cuero, que garantiza un agarre cómodo. En términos de practicidad y durabilidad, el material es resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

La autonomía de la batería es una métrica importante para determinar el rendimiento de una tablet. MatePad 11 soporta la reproducción de video durante unas 12 horas, la realización de tareas de productividad durante 12 horas, o 10 horas de navegación por páginas web, lo que es conveniente para aquellos jóvenes que buscan hacer un uso ininterrumpido del dispositivo durante toda una jornada.

Por otro lado, HUAWEI MatePad 11 es la primera tableta de Huawei que cuenta con una pantalla de alta tasa de refresco de pantalla de 120Hz, lo que permite una visualización más amplia y fluida de las imágenes en movimiento para disfrutar de películas o videojuegos de manera espectacular.

Además, presenta una gran sensibilidad para la interacción: un control táctil más sensible, manejable y una entrada de escritura a mano de baja latencia. Esta generación podrá disfrutar de los videojuegos ya que el movimiento y las transiciones se ven más suaves, mientras que el control táctil es más sensible.

Una de las características principales de la generación Z es su pasión por la música, y al ser este un factor importante de su día a día, MatePad 11 integra junto dentro de HarmonyOS 2, el Centro de Control de Música, que no solo ofrece una interfaz unificada para reproducir cualquier música desde varias aplicaciones, sino que también permite a los usuarios cambiar entre varios dispositivos de reproducción de música.   

Entre las cualidades más importantes del ecosistema que integra Huawei, cabe resaltar que la HUAWEI MatePad 11 es compatible con la nueva colaboración multipantalla tablet-PC. No solo rompe aún más las barreras entre dispositivos, sino que también permite que los usuarios tener sus dispositivos interconectados y así crear un súperdispositivo. 

De esta manera se puede configurar un espacio de trabajo moderno, óptimo y creativo. Disfrutando de múltiples aplicaciones a la vez o utilizar dos pantallas para trabajar. Entre los modos de adaptación se encuentran el “modo espejo” donde la interfaz de la laptop se duplica en la tableta, mostrando exactamente el mismo contenido. “Modo Extendido”, en el que la tableta sirve como pantalla adicional para que la PC tenga más espacio para mostrar el contenido. Y “modo colaboración” que rompe las barreras entre Windows y HarmonyOS 2.

Uno de los features más atractivos es la facilidad para trasladar archivos de un dispositivo a otro mediante drag-and-drop, basta con arrastrar con el mouse para llevar texto, imagenes y todo tipo de archivos de tu lap a la tablet y viceversa.

Y aunque a los centennials se les atribuye la inmediatez, es importante mencionar que también se preocupan por la calidad de sus proyectos e ideas, por lo que se puede concluir que la nueva HUAWEI MatePad 11 se adapta a la necesidad de dinamismo que mueve a esta generación, pero sin sacrificar la calidad y el profesionalismo de quienes aspiran a más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.