Mastercard brinda consejos para no ser víctima del cibercrimen, en este día mundial del Internet

• A través de la tecnología biométrica y la inteligencia artificial se reduce un alto porcentaje de fraude.
• Proteja su información y privacidad en todos los dispositivos que utilice.

Conforme avanza la tecnología, la ciberseguridad ha llegado a ocupar uno de los principales pilares para Mastercard y ha estado en la vanguardia de nuevos y mejores sistemas de seguridad para garantizar pagos en línea seguros para todos sus tarjetahabientes

El acceso a Internet ha hecho que la conectividad con las cosas y la información sea más fácil; por esto, es de suma importancia que todos los tarjetahabientes protejan su información y privacidad en los diferentes dispositivos que utilicen y en los lugares donde se conecten a Internet.

Actualmente, existen una cantidad importante de ataques de phishing sistémicos, que tienen como objetivo “capturar” información importante y datos personales con el fin de robar sus datos y dinero.

Por esto, la estrategia de Mastercard para reducir esta problemática es aprovechar la tecnología mediante: la biometría (huellas dactilares, reconocimiento facial y escaneo del iris). Esta tecnología elimina la necesidad de ingresar contraseñas y agiliza la experiencia de compra al hacerla ágil, sencilla y segura. También, a través de la Inteligencia Artificial (IA) el cual realiza un análisis de comportamiento del cliente en tiempo real con el fin de disminuir los riesgos fraudulentos.

Para que todas las personas protejan su información, Mastercard, bajo el marco del Día Internacional de Internet, les brinda consejos para que se proteja de amenazas virtuales y realice sus pagos en línea de manera segura.

1. Verifique que la página sea segura: Esto lo puede hacer comprobando en la parte superior izquierda de su navegador y revisar que contenga un candado. Con un doble clic sobre el candado se puede observar el certificado de seguridad de la página.
2. Revise siempre sus estados de cuenta: Analizar constantemente sus estados de cuenta ayuda a identificar y verificar cada pago que realiza por internet.
3. Elabore una contraseña segura: Lo recomendable es que actualice sus contraseñas cada seis meses y utilice números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres.
4. Descargue siempre Apps oficiales: Utilice Google Play o Apple Store.
5. Utilice anti-virus en todos sus dispositivos: Le ayuda a protegerse de amenazas cibernéticas.
6. No abra correos del cual no conozca el destinatario: Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar su información confidencial y así estafar a las personas.
7. Nunca brinde información de sus tarjetas de crédito: Los bancos nunca le van a solicitar información bancaria, así que siempre tome precaución con la información que brinda a terceros.

“En Mastercard nos preocupamos por el bienestar de nuestros tarjetahabientes, por eso hoy nos unimos a la celebración compartiendo algunos consejos para garantizar su seguridad en línea, con el fin de que todos tomen conciencia y sean precavidos de la información que brindan en internet”, indicó Isabel Villagómez, Directora de Comunicación para México y Centroamérica.

Deja un comentario