Servicios Financieros

Mastercard amplía su apoyo a los pagos en tiempo real en Latinoamérica con la adquisición de Arcus

Mastercard anunció hoy que ha adquirido Arcus FI, un ex alumno del programa Start Path de la compañía, para ayudar a apoyar la entrega de soluciones de pago a proveedores de servicios y otras aplicaciones de pagos en tiempo real en toda América Latina.

Con oficinas en Nueva York y Ciudad de México, Arcus ayuda a habilitar el pago de servicios recurrentes y los servicios de abono y retiro de efectivo para algunas de las mayores empresas de servicios, comercios, fintechs e instituciones financieras en Estados Unidos y México, con expansión en América Latina. Su solución estrella, la Red Arcus Pay, tiene acceso a los grandes comercios y conexión directa con muchas de las empresas proveedoras de servicios en México.

«Este último año se ha demostrado la importancia que tienen las soluciones digitales para las personas y los negocios en toda la región», dijo Laura Cruz, Presidenta de la División para México y Centroamérica de Mastercard. «Con la adición del equipo de Arcus, mejoraremos las experiencias de pago existentes y crearemos nuevas oportunidades para atender las necesidades cotidianas conectando a más personas a la economía digital.»

La plataforma de Arcus ha recibido recientemente la aprobación para habilitar el procesamiento, la liquidación y la conciliación de pagos en tiempo real a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México.

«Edrizio de la Cruz y yo comenzamos esta empresa para ayudar a los inmigrantes como nosotros a tener una forma adecuada de controlar nuestras finanzas y enviar dinero a casa. Durante casi una década, hemos crecido a partir de esas aspiraciones para ayudar a allanar el camino hacia una mayor inclusión financiera en América Latina», dijo Iñigo Rumayor, cofundador de Arcus. «Hemos recurrido a algunas de las mentes más brillantes de la región, y hemos construido un equipo de clase mundial junto a Marc Sacal, quien nos ha ayudado a expandirnos más allá de los pagos transfronterizos iniciales para ofrecer a la gente un mayor control de sus vidas financieras. Ahora, al formar parte de la familia Mastercard y participar directamente en la red SPEI, ampliamos la oferta que podremos brindar a nuestros clientes.»

Arcus ha contribuido a ser pionera en la adopción de soluciones de pago digitales en América Latina. Hoy en día, la empresa apoya el acceso rápido y fácil a los abonos, retiros y servicios de pago.

Expansión de Mastercard Bill Pay

La tecnología, la red y las relaciones con los clientes de Arcus ayudarán a acelerar la introducción de Mastercard Bill Pay en América Latina. Sus clientes actuales emiten la mayoría de las facturas de proveedores de servicios en los hogares de México y proporcionan conexión a una amplia gama de opciones de pago a través de bancos, fintechs y proveedores de billeteras digitales. Esta misma conectividad proporcionará el canal para un conjunto más amplio de servicios financieros.

Mastercard Bill Pay permite a los consumidores ver, gestionar y pagar sus facturas de servicios domésticos y personales desde la aplicación de su proveedor de servicios financieros preferido, de forma segura, cómoda y con pleno control. Hoy en día ya está en marcha con bancos y uniones de crédito y una red de 135,000 empresas proveedoras de servicios en Estados Unidos como Mastercard Bill Pay Exchange.

Para las empresas proveedoras de servicios, Mastercard Bill Pay puede eliminar el costo de enviar facturas en papel y procesar efectivo y cheques, ofrece una mejor visibilidad del estado de los pagos y les ayuda a conciliar los pagos con las cuentas de los clientes. Las instituciones financieras se benefician al tener mayor relevancia en la vida diaria de sus clientes, lo que se traduce en mayor lealtad y un mayor interés de los clientes en servicios adicionales.

Testimonios de clientes de Arcus

«Arcus es el socio ideal para nosotros por su tecnología de pago en tiempo real, que nos permite ofrecer las soluciones de pago más rápidas para nuestros clientes», dijo Jorge Hernández Santoyo, Tesorero Corporativo de Sky México y Centroamérica.

«Arcus era el socio tecnológico ideal para nosotros debido a la agilidad de su plataforma, su procesamiento en tiempo real y su fuerte presencia en América Latina», dijo Guillermo Vicando, CEO y cofundador de Bnext.

«Arcus es el socio ideal para nosotros debido a su tecnología de pago en tiempo real, que nos permite ofrecer las soluciones de pago más rápidas para nuestros clientes», dijo Karen Iglesias, Gerente de Servicios Electrónicos y Entrega a Domicilio de 7-Eleven México.

» Arcus es el socio ideal para nuestras necesidades. Podemos utilizar su conjunto de soluciones para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de pago inigualable en torno al pago de servicios públicos y las opciones de pago en efectivo de sus tarjetas de crédito». Martin Mexia, director de RappiPay.

» Al asociarse con Arcus, Cuenca ahorra tiempo a sus clientes con una experiencia personalizada, justa y 100% amigable-digital que les permite recargar planes telefónicos y pagar diferentes facturas.» Bibiana Monterde, cofundadora de Cuenca.

Para mayor información visita: https://mastercardcontentexchange.com/news/latin-america/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/pr-es/2021/noviembre/mastercard-amplia-su-apoyo-a-los-pagos-en-tiempo-real-en-latinoamerica-con-la-adquisicion-de-arcus/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.