Noticias

Más signos de recuperación en Europa impulsan bolsas

·         En dos años Apple dejará a Intel

·         Pagaran con bitcoins en 7 Eleven (EU)

 Los mercados europeos se comportaban con fuertes alzas esta tarde debido a los datos positivos en los índices de gerentes de compras (PMI) en varios países de Europa, de acuerdo con la plataforma de inversiones globales eToro.

Las bolsas de Asia cerraron positivas, con el Nikkei 225 en +0.50% y el Hang Seng arriba por 1.62% encabezados por alzas en los sectores de papel, transporte público y bienes raíces.

Por su parte, las bolsas de Estados Unidos abrieron con alzas moderadas de 0.7%, al continuar las preocupaciones por mayores contagios en el territorio.

Buenos datos del PMI europeo

Acerca del PMI en Europa –donde las lecturas superiores a 50 indican crecimiento–, si bien las lecturas para Alemania se quedaron cerca, las cifras de Francia superaron ese importante nivel.

El CAC 40 de Francia subió 1.2% ya cerca a unas horas del cierre; el índice de referencia del Reino Unido, FTSE 100, subió 1.06%, pero a la cabeza está el Dax alemán, con más de 2%, de acuerdo con los datos de eToro.

Los mercados también fueron impulsados por la aclaración del presidente Trump acerca de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permanece intacto, luego de sus declaraciones contradictorias al respecto.

La ruta de independencia de Apple

Este lunes Apple anunció que planea dejar de usar chips Intel en sus computadoras portátiles y de escritorio, como parte de una transición de dos años hacia sus propios diseños internos. Apple ya fabrica los procesadores para iPhone y iPad. La noticia no fue una gran sorpresa para los inversionistas de Intel y ha habido rumores sobre la medida en las últimas semanas.

El gigante de los teléfonos inteligentes utilizará la arquitectura de ARM para construir sus chips, como lo hace con el iPad y el iPhone, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones y software que funcionarán en todos sus dispositivos. Las acciones de Apple cerraron el día con 2.6% de alza, mientras que Intel mantuvo su posición gracias a ruta crítica de dos años de transición.

Obstáculos migratorios afectan a tecnológicas

En otros titulares, el presidente Trump firmó una orden que prohíbe temporalmente la nueva inmigración a través de una serie de clases de visa, incluyendo la visa H-1B para trabajadores altamente calificados. La medida coloca a las empresas de tecnología y otras empresas estadounidenses que dependen de la oferta de talento extranjero en una posición difícil.

La justificación de la administración Trump es que los trabajadores estadounidenses deben ser priorizados a medida que la economía se recupera, pero el movimiento ha sido criticado por varios senadores dentro de su propio partido.

El Nasdaq Composite continúa subiendo

Después de una apertura a la baja el lunes por la mañana, los tres principales índices bursátiles de EU cerraron el día con ganancias, con el Nasdaq Composite encabezando el camino con una ganancia de 1.1%. El índice ahora ha subido 12.1% en lo que va del año y 25% en los últimos 12 meses. Las acciones como PayPal, Netflix y Nvidia ayudaron a elevar el índice el lunes, ganando 3.6%, 3.2% y 2.9% respectivamente.

En el S&P 500, que cerró 0.7% más alto, los mayores ganadores fueron la firma de ropa Gap, la firma de calefacción y aire acondicionado Carrier Global y la cadena de comida rápida informal Chipotle Mexican Grill.

Las acciones de Gap ganaron 8.3%, impulsadas por el analista de Wells Fargo Ike Boruchow, al mejorar su calificación de la compañía de subponderar a sobreponderar, un salto de dos escalones. Boruchow también aumentó su precio objetivo de 8 a 19 dólares por acción, basándose en los 1,900 millones de dólares en propiedades inmobiliarias y la marca Athleta de Gap, que él considera subvaloradas por los inversionistas.

Las empresas de viajes quedaron atrás dentro del S&P 500, con American Airlines, Norwegian Cruise Lines y Royal Caribbean Cruises cerrando el día a la baja en cerca de 6%, a medida que el número de casos de Covid-19 continúa afectando el optimismo de los inversionistas

Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde 2012.

S&P 500: +0.7% lunes, -3.5% en el año

DJ Industrial Av: +0.6% lunes, -8.8% en el año

Nasdaq Comp: +1.1% lunes, +12.1% en el año

Gran Bretaña casi quebró en marzo, comentó el Banco de Inglaterra

Este lunes, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey dijo que las ventas de pánico de bonos del gobierno del Reino Unido casi llevaron al país a la insolvencia en marzo y que si el banco central no hubiese intervenido, «el gobierno habría tenido problemas para financiarse en el corto plazo». Agregó que «algunos mercados financieros centrales estuvieron bastante cerca del colapso».

Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 bajaron este lunes, con el primero cerrando el día con -0.8%, llevando su pérdida anual a 17.2%. Al igual que en EU, las empresas de viajes y del sector turismo estuvieron entre las de peor desempeño. International Consolidated Airlines Group fue el mayor perdedor, con una baja de 4.6%.

En el FTSE 250, que cerró el día con 0.6% de alza, la empresa de cruceros Carnival fue el mayor perdedor con una baja de 10.2%. La empresa de cruceros abandonó el FTSE 100 en las últimas semanas debido a que su capitalización de mercado ya no le otorga un lugar en el índice de las compañías más grandes del Reino Unido. Del mismo modo easyJet, la compañía de ingeniería Meggitt y el propietario de British Gas, Centrica, también han sido degradados.

FTSE 100: -0.8% el lunes, -17.2% en el año

FTSE 250: -0.6% el lunes -19.7% en el año

QUÉ VIGILAR

IHS Markit: Es una firma de información financiera con sede en Londres, pero que cotiza en la bolsa de Nasdaq. El precio de sus acciones está cerca de recuperar las pérdidas del año y subió 23.1% en términos anualizados, después de un gran repunte de 61.4% en los últimos tres meses.

La compañía, con una capitalización de mercado de casi 30,000 millones de dólares informa sus más recientes resultados trimestrales este martes. Según Zacks Equity Research, lo que la compañía tiene a favor es una base de clientes global bien diversificada y un fuerte reconocimiento de marca, con ingresos estables.

Los inversores estarán atentos, durante la llamada de analistas el martes por la mañana, hora de Nueva York, a cualquier indicio de actividad adicional de fusiones y adquisiciones, después de la compra en mayo de Catena Technologies, con sede en Singapur. El gran abismo entre la deuda de la compañía y su flujo de efectivo también se presentará. Un total de 11 analistas califican la acción como compra, uno como subponderar y ocho como una retener.

Crest Nicholson: el constructor de vivienda británico Crest Nicholson informa sus resultados de medio año el miércoles. A pesar de un repunte de 32% en los últimos tres meses, la acción permanece con una pérdida de 40% en el trascurso de 2020, lo que ha elevado su pago de dividendos a dos dígitos. A fines de la semana pasada, la compañía recibió la aprobación para un préstamo de 300 millones de libras bajo el programa de financiamiento corporativo Covid del Banco de Inglaterra. La pregunta para los inversionistas será qué tan grande fue el impacto del confinamiento, el cual detuvo las visitas y las ventas. Como parte de las medidas de cierre, el gobierno ordenó la congelación temporal del mercado inmobiliario a fines de marzo.

Datos preliminares de manufactura y servicios en EU: este se divulgan los datos del sector manufacturero y de servicios de EU, en forma de índices rápidos de servicios y fabricación de IHS Markit, que evalúan la rapidez con la que los sectores se están expandiendo o contrayendo.

Se publicarán los índices preliminares de gerentes de compras (PMI) para ambos, donde las empresas comparten datos como producción, nuevos pedidos y precios. Una cifra inferior a 50 indica contracción y superior a 50 de expansión. Las expectativas de los economistas son de 48 para el sector manufacturero (frente a 39,8 en mayo) y 46,5 para el sector de servicios (frente a 37,5 el mes anterior).

Esquina Cripto

Compre su pasta de dientes con bitcoins

La compañía de cajeros automáticos de bitcoin LibertyX se asoció con los principales minoristas de EU, 7Eleven, CVS y RiteAid para permitir que sus clientes compren comestibles y artículos de tocador con bitcoins en sus tiendas en ese país.

El acuerdo con las conocidas marcas minoristas de EU brinda a los compradores acceso a 20,000 puntos de venta en todo el país. Si bien LibertyX es mejor conocido por sus cajeros automáticos, los clientes de estas tiendas ahora podrán descargar una aplicación para realizar sus compras directamente

Los compradores deberán usar la aplicación para presentar un código de barras en las tiendas, donde podrán usar el mayor criptoactivo del mundo para realizar compras de rutina, como bocadillos y pasta de dientes.

Sin embargo, hay una requisito por ahora. Los clientes que usan la aplicación tendrán que pagar una tarifa de servicio minorista de 4.95 dólares y una «tarifa de minería seleccionada por el cliente», aunque LibertyX dice que está renunciando a esta última por ahora.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.