Noticias

Más de 50 países asignarán recursos a la tecnología 5G

• En el MWC 2019 Huawei presenta solucion simplificada 5G que ayuda reducir costos operativos.

Durante el Mobile World Congress 2019, Huawei lanzó la solución simplificada 5G, una tecnología que ofrece soluciones que ayudan a los operadores a construir una red de alto rendimiento y experiencia de usuario superiores, una implementación rápida y simple con un bajo costo operativo.
Se estima que en 2019 más de 50 países asignarán recursos al desarrollo de 5G, más de 60 operadores implementarán la nueva red a gran escala y más de 40 tipos de terminales comerciales estarán disponibles.
La tecnología 5G se desarrollará varias veces o incluso docenas de veces más rápido que las RAT existentes, con una escala de implementación más grande y logrando que más usuarios puedan experimentarla.
Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, afirmó que «estamos estableciendo un nuevo récord en la historia de las comunicaciones móviles. 5G se desarrollará de manera acelerada. Se espera que 2019 sea el año de la comercialización a gran escala. Huawei ayudará a los operadores a construir una red con un rendimiento y experiencia de usuario superiores, una implementación simple y rápida».

La solución simplificada 5G permite una arquitectura simple:
Al comienzo de la implementación de la red 5G, cuando los operadores eligen la arquitectura de red 5G, generalmente se enfrentan a la opción de NSA (no autónoma) o SA (autónoma). Además de considerar la arquitectura de la red en sí, los operadores también se preocupan si la NSA y el terminal SA pueden acceder simultáneamente a una red 5G.
Desde una perspectiva de red, el acceso de radio a la red central, 3GPP define una interfaz estándar completa. La estación base 5G es compatible con las arquitecturas NSA y SA.
La misma plataforma de red de núcleo también puede admitir 4G EPC y 5G Core al mismo tiempo. Desde otra perspectiva, las terminales NSA y SA pueden acceder a la misma red 5G, mientras que la señalización compleja y el procesamiento de datos se dejan a la red para su procesamiento.
Por lo tanto, NSA o SA ya no son un tema para los operadores; debido a que las dos pueden evolucionar sin problemas a la estación base SA a través de la actualización del software.Para obtener más información, visite http://www.huawei.com/mwc2019/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.