Gaming

Más de 10 países de Latinoamérica lanzarán simultáneamente la nueva temporada de FIRST LEGO League

Este lunes 10 de agosto, se realizará el lanzamiento de la temporada 2020-2021 de FIRST® LEGO® League, con un evento en línea simultáneo donde participarán más de 10 países de Latinoamérica. Esta nueva temporada que lleva por nombre FIRST® GAME CHANGERS SM, promueve la vida saludable y el diseño de nuevas actividades deportivas a través de la activación física. El evento tendrá una duración de cuatro días, en sesiones de 90 minutos, y está dirigido a profesores y autoridades estudiantiles. El registro puede realizarse a través de: https://bit.ly/2WTQjaA.

FIRST® LEGO® League es un programa educativo internacional, sin ánimos de lucro, presente en más de 110 países, el cual desde hace 22 años integra la comunidad global de STEM y Robótica más importante a nivel mundial. Actualmente cuenta con tres categorías: Discover para alumnos de 4 a 6 años, Explore para 6 a 10 y Challenge de 9 a 16 años de edad.

Por primera ocasión se unen los aliados de distintos países de Latinoamérica en un solo evento, el lanzamiento de la nueva temporada FIRST® GAME CHANGERS SM cuenta con la participación de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La nueva temporada, promueve la vida saludable y el diseño de nuevas actividades deportivas a través de la activación física. Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX, organización aliada de México, expresó: “Esta nueva temporada responde perfectamente al contexto actual; es una gran oportunidad para profundizar los temas de activación física y el deporte en las escuelas, e integrarlos bajo un enfoque STEM que incluya la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas de actividades por parte de los propios estudiantes. Profundizar en temas de activación física y vida saludable, es un gran acierto, pues son ejes fundamentales para impulsar una juventud sana y activa”.

El Lanzamiento de la nueva temporada para Latinoamérica está dividido en 4 días de contenido a los cuales profesores, autoridades estudiantiles y padres de familia de cualquier parte del mundo pueden inscribirse; el objetivo es que conozcan los beneficios de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y los pormenores de la nueva temporada de la Comunidad de Robótica y STEM más grande a nivel mundial. Es importante resaltar que se han desarrollado guías de implementación con actividades y protocolos para trabajar a distancia que incluyen medidas de protección para participantes en los distintos escenarios de la nueva normalidad.

En México, el programa tiene una trayectoria de más de 10 años y actualmente está a cargo de Fundación RobotiX, el principal movimiento de robótica para el empoderamiento infantil y uno de los principales impulsores del movimiento STEM en el país.

Del próximo lunes 10 al jueves 13 de agosto, se realizarán transmisiones de 90 minutos a partir de las 16 horas tiempo de México (GTM-5). El registro puede realizarse a través de: https://bit.ly/2WTQjaA.

Agenda

Lunes, 10 de agosto

Día 1: Inauguración

Con la participación de: Pedro Yang, Ex Olímpico de Atenas 2004, hoy colaborador de

LEGO® Education; Dorothy Ruíz, Ingeniera Aeroespacial de la NASA y Jay Flores,

Embajador STEM de Rockwell Automation.

Martes, 11 de agosto

Día 2: Lanzamiento FIRST® LEGO® League Discover (4 a 6 años)

Miércoles, 12 de agosto

Día 3: Lanzamiento FIRST® LEGO® League Explore (6 a 10 años)

Jueves,13 de agosto

Día 4: Lanzamiento FIRST® LEGO® League Challenge (9 a 16 años)

Con la participación de María Noel Ricetto, bailarina del Ballet del Sodre.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.