Noticias

Maryland elige la solución completa de Gemalto para sus nuevos permisos de conducir de policarbonato

Ámsterdam, noviembre 18, 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, provee a la Maryland’s Motor Vehicle Administration (MVA), una solución completa de emisión y personalización que para dar soporte a la implantación de tecnología de policarbonato. La MVA utilizará la solución de documentos seguros Sealys y de emisiónCoesys de Gemalto para expedir permisos de conducir, así como documentos de identidad para los ciudadanos de este estado.

Como parte de esta solución, Gemalto proporcionará un nuevo aspecto a la licencia de conducir y tarjeta de identificación, incorporando características de seguridad de última generación para contribuir a la protección contra el fraude de identidad.La MVA ha elegido el policarbonato como material preferido para los documentos ya que ofrece una gran amplia gama de características de seguridad que son fáciles de detectar y difíciles de reproducir.Gemalto también ofrecerá cursos de formación para los empleados de MVA sobre el funcionamiento de la solución de emisión central y su mantenimiento continuo, así como el apoyo necesario tras su implementación inicial que se prevé para 2016.

“Estamos impacientes por mejorar la seguridad e integridad de las licencias de conducir ytarjetas de identificación en Maryland”, expresó Christine Nizer, Administradora de la Maryland MVA. “La experiencia deGemalto en el diseño y la producción de tarjetas seguras ofrecerá grandes ventajas a los residentes de Maryland mientras trabajamos para ofrecer un producto más seguro a todos los residentes de Maryland.”

Neville Pattinson, vice-presidente senior de Programas de Gobierno para Norte América de Gemalto subrayó:“Para los norteamericanos, la licencia de conducir es el documento de identificación por defecto y se utiliza no solo para demostrar que se ha obtenido el permiso oficial para conducir un automóvil sino también para múltiples usos cuando se requiere un documento de identificación oficial, como en los vuelos internos o para abrir una cuenta bancaria.Los estados necesitan una solución que sea segura, fiable y asequible y que a la vez se pueda ajustar a la medida para satisfacer los requisitos individuales de cada estado”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2.500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado.Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura.En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales.Nuestros 14.000 empleados operan en 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.