Marketing

Marketing con Inteligencia Artificial, la clave para potenciar ventas

Según las previsiones de datos del mercado global publicadas por Statista, la inversión en publicidad impulsada por el uso de Inteligencia Artificial ascenderá a 370.000 millones de dólares estadounidenses en lo que resta de este 2022. 

En lo referente a América Latina, tras un 2020 en el que la pandemia por Covid-19 aceleró la digitalización, la inversión en publicidad digital seguirá creciendo a un ritmo vertiginoso en este año. Según publica Emarketer, México es el sexto mercado donde la publicidad digital crecerá más rápidamente en el mundo, por lo que resulta necesario que las marcas y empresas con presencia en México puedan acceder al uso de tecnología de última generación en publicidad para impulsar sus ventas y posicionamiento. 

En la economía actual, es cada vez más difícil retener a los clientes, y aquí es donde la inteligencia artificial (IA) juega hoy en día un papel fundamental como un poderoso aliado para mantener y crear oportunidades de venta. 

En el caso del marketing, la IA ha aportado elementos indispensables para comprender cómo se compone un segmento de la población, cuáles son sus preferencias y así lograr una integración fluida de las marcas en el universo de contenidos que prefiere el usuario.

Francis Petty, CEO de Groovinads, plataforma Martech que implementa campañas en más de 20 países de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos; y que en México, ha obtenido una tasa de crecimiento interanual superior al 60% entre 2019 y 2021,  explicó “basar una estrategia de marketing digital en IA mejora el rendimiento de la inversión. La clave está en automatizar la personalización de anuncios, ofreciendo una experiencia al usuario que es percibida como contenido de su interés  y no como un anuncio impuesto”.

Implementar una campaña de manera consistente, es tan importante como el storytelling que la origina. Iván Santos Muñoz, Country Manager de la empresa agrega: “nuestra experiencia con las marcas y agencias en México indica que se pueden sextuplicar los resultados si a la tecnología se suma la asesoría de expertos que acompañen de principio a fin cada campaña”.

Después de la pandemia de Covid-19, las empresas han evolucionado y saben que es indispensable ser más creativo y versátil a la hora de exponer la marca y producto al consumidor final. Hoy por hoy son pocas las compañías que han aplicado la Inteligencia Artificial en su publicidad, esta herramienta se usará cada vez más en diferentes industrias y los que la integren en sus campañas publicitarias desde ahora serán los más beneficiados al contar con esta ventaja competitiva. 

La inversión en publicidad digital casi se ha duplicado en los últimos cinco años en América Latina, alcanzando los 10.950 millones de dólares en 2021 en el caso de México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.