MAPS.ME se llena de información útil para las vacaciones

Moscú, 30 de marzo de 2015. MAPS.ME, servicio de mapas gratuito basado en OpenStreetMap que incluye sistema de navegación sin conexión, acaba de actualizar su app para Android. MAPS.ME ahora mostrará información sobre cafés, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, y otros negocios.

Al actualizar la app de MAPS.ME hará más fácil para los usuarios encontrar un buen lugar para comer, un hotel, o el cajero de su banco. La app ahora ofrece información detallada sobre varios negocios: información de contacto (teléfono, dirección de e-mail, website) y tipo de cocina para cafés y restaurantes (europea, japonesa, griega, etc), operadores para los diversos cajeros, nombres de estaciones de gasolina, categorías de hoteles, disponibilidad de Wi-Fi, etc. Los mapas también incluirán los horarios de apertura de los establecimientos.

MAPS.ME extraerá esta información – como el resto de información que ofrece – desde el sistema OpenStreetMap (OSM), un proyecto colaborativo que permite a los usuarios editar y añadir información a los mapas de las ciudades y las localizaciones que conocen bien. OpenStreetMap persigue los mismos principios que la Wikipedia, permitiendo la creación de mapas lo más detallados y precisos posible. Actualmente hay más de 1,9 millones de personas editando datos de OpenStreetMap.

“Estamos intentando hacer MAPS.ME tan informativo y útil como podamos. Añadir información detallada sobre todo tipo de negocios a nuestros mapas es otro paso importante en el desarrollo del servicio”, afirmó Yuri Melnichek, Responsable de la unidad de negocio de Mapas de Mail.Ru Group. “Creemos que nuestros usuarios realizarán ahora incluso una mayor contribución al proyecto de OpenStreetMap, añadiendo datos sobre los negocios que ellos mismos conocen”.

El añadido de nuevos datos tendrá un pequeño efecto en la cantidad de memoria requerida por MAPS.ME para su descarga en teléfonos móviles o tabletas, pero los mapas seguirán siendo muy compactos.

mapsme

 

MAPS.ME es un servicio de ofrece mapas offline y navegación para dispositivos móviles, basados en datos ofrecidos por

OpenStreetMap (OSM). Disponible para iOS, Android y Blackberry. La app incluye mapas detallados de todos los países, así como un motor de búsqueda para encontrar lugares y direcciones, putos característicos, y rutas. En 2014, MAPS.ME pasó a formar parte de Mail.Ru Group y se hizo gratuita el pasado 2014.

Deja un comentario