Servicios Financieros

MAPFRE lanza una nueva convocatoria global para startups

Insur_space by MAPFRE lanzó una nueva convocatoria del programa fast-track-to-market, donde se busca captar iniciativas de todo el mundo que quieran crecer en el mercado asegurador, además de recibir un financiamiento de hasta 100,000 euros.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y va dirigida a compañías en fase early stage (temprana) o growth (en crecimiento) que ya tengan un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien que quieran adentrarse en el sector mediante una alianza.
La invitación va destinada también a empresas en fase de scale-ups (escalada) que puedan estar interesadas en acelerar su expansión internacional de la mano de MAPFRE.

Insur_space ofrece a las startups la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de MAPFRE a nivel global, incluyendo las marcas digitales del Grupo: Verti y Savia. A diferencia de la mayoría de los programas dirigidos a emprendedores, insur_space ofrece hasta 100,000 euros de financiamiento sin tener que entrar en el accionariado de las startups.

La convocatoria se centra en tres verticales: salud y bienestar, riesgos climáticos y ciberseguridad para pymes.

Joan Cuscó, director de insur_space, resume el propósito del programa en una frase: “Juntos podemos llegar más lejos”. “La colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar. Nos posicionamos como el programa de referencia en el sector asegurador, reduciendo a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses. Tras más de 30 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio”, añade.

Las 3 ediciones anteriores de insur_space han dado lugar a un gran número de acuerdos nacionales e internacionales; además, las startups participantes en el programa tendrán acceso a los 26 millones de clientes de MAPFRE y a casi 80,000 agentes y corredores en todo el mundo, así como a datos históricos (convenientemente anónimos cumpliendo con la legislación vigente).

El financiamiento ofrecido (hasta 100,000 €) va destinado a cubrir los costos de la colaboración y no busca adquirir participación en las startups.

En caso de que estén solo en búsqueda de capital, ponemos a su disposición Alma Mundi Insurtech, un fondo de Venture Capital de 350 millones de euros proporcionado por MAPFRE.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de marzo a través de la web del programa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.