Servicios Financieros

Mango Life lanza plataforma para integrar sus seguros con otras soluciones Fintech

Mango Life, la startup que ofrece seguros innovadores en México, acaba de lanzar su plataforma para integración con su API para ampliar el acceso a sus seguros por diferentes canales y abrir oportunidades para mejorar la experiencia de usuario y construir nuevas alianzas en el ecosistema emprendedor mexicano.

A través de su API, Mango Life fortalece vínculos con Bancos Digitales, empresas de e-commerce y otras Fintechs para brindar a sus usuarios acceso a soluciones de protección sin cambiar de aplicación o siquiera salir de los sitios con los que ya resuelven sus necesidades financieras; además de proporcionar beneficios adicionales como cashbacks al contratar alguno de sus seguros.

Con jugadores aliados como Bnext (una alternativa de servicios financieros en España, y con un rápido crecimiento en México) y SOWOS (primera super app de finanzas en nuestro país), Mango Life planea posicionar su API como el camino más simple y veloz para que estos jugadores digitales ofrezcan seguros a sus usuarios de forma simple y rápida, permitiendo a Mango Life encargarse del cumplimiento regulatorio y de administrar la relación con las compañías aseguradoras.

La integración con la API de Mango Life permitirá, a cada jugador involucrado, no sólo incrementar el valor que ofrecen a sus usuarios, sino la posibilidad de fortalecerse colaborando entre ellos y generando beneficios y soluciones integrales. Asimismo, la API dispone de forma segura de todas las operaciones necesarias para la venta digital de seguros desde un front.

La importancia de la colaboración entre Fintechs en México

A dos años y medio de ser publicada laLey Fintech, México es uno de los países con mayor potencial para impulsar los emprendimientos tecnológicos en el continente. De acuerdo con el Fintech Radar de Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde 2016 dicho sector ha crecido a una tasa promedio de 23% anual, con apenas 4.5% de emprendimientos que no lograron prosperar. Asimismo, según datos de la firma Kore Fusion, México ocupa el segundo lugar en inversión para el financiamiento de empresas Fintech en este 2020. Hasta marzo de este año se contabilizaron 441 startups emergentes de tecnología, siendo el sector Insurtech (seguros digitales) uno de los más importantes con un aumento de 46% en comparación con 2019.

En ese sentido, ante las circunstancias actuales, integrar soluciones y servicios es una oportunidad de solvencia y crecimiento. México se encuentra en el mejor momento para lograrlo y una de las maneras más sólidas será a través del establecimiento de alianzas, con el objetivo de incrementar el número de clientes y fortalecer sus servicios.

Dicha resolución implica no sólo ofrecer cuentas bancarias, créditos o inversiones, sino también seguros, debido a que las Insurtech representan una excelente opción para que las Fintechs incrementen su rentabilidad por usuario. Mango Life llama a esta oportunidad “bancaseguros 2.0”, en alianza con los nuevos bancos digitales.

De esta forma, motivado siempre por proteger a los individuos y familias contra los riesgos fundamentales de la vida, Mango Life proyecta la integración de su API como una excelente oportunidad para potenciar el sector Fintech en México, y democratizar el acceso de los mexicanos a seguros innovadores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.