Marketing

Email Marketing, herramienta de fidelización para impulsar tu negocio

En un país como México, donde las PyMEs son una parte fundamental para la economía del país, el comercio electrónico ha brindado la oportunidad a miles de ellas de digitalizarse y les ha abierto la posibilidad de llegar a nuevos compradores; sin embargo, una vez que logran cerrar una venta, existe un nuevo reto para ellas, la fidelización de los clientes. Un punto clave para lograr crear un vínculo a largo plazo con ellos, es que logres una percepción de marca cercana donde no se sientan como un número más para la marca, y la clave es lograr una comunicación personalizada.  

Existe una herramienta que en los últimos años ha logrado evolucionar  en cuanto a desarrollos técnicos que se adecuan a los cambios en el comportamiento de los usuarios: el email marketing. El objetivo de esta herramienta es obtener una interacción por parte del que recibe esta información, que puede ir desde conocer más detalles acerca de un producto, fomentar la compra o buscar la lealtad comercial de un usuario. Si bien, es uno de los canales más longevos en el mundo digital también es de los pocos que ha sabido adaptarse ante cualquier necesidad, sin importar el tamaño de los negocios. 

“Los emprendedores mexicanos van encontrando cada vez más ventajas en el comercio electrónico, y por lo mismo tienen un mejor entendimiento del mismo por lo que día a día van buscando herramientas que les ayuden a tener un ecosistema más completo. En Tiendanube hemos visto que cada vez son más las marcas que buscan herramientas para personalizar la comunicación con sus consumidores, y por esto, decidimos apostar por impulsar el email marketing” Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

La demanda de los emprendedores por alternativas para fidelizar a sus consumidores, ha permitido que Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina,  integre a su ecosistema de aplicaciones a Klaviyo, quien actualmente abarca el 10% del mercado global de soluciones de email marketing. Gracias a esto, los emprendedores mexicanos podrán acceder a tecnología de nivel mundial que les permitirá realizar envíos masivos de correos y mensajes SMS, facilitando la medición de los resultados obtenidos a través de este medio. Además, esta aplicación hace posible la integración con otras páginas, lo que simplifica el proceso de carga de datos, brindando un aprendizaje automático que permite generar experiencias personales a gran escala y a su vez guardar toda la información de clientes para encontrarla fácilmente en cuanto se requiera. 

Integrar un app de email marketing, como Klaviyo, brindará diversas ventajas para todos los emprendedores: 

  • Sincroniza todos los datos de tu tienda con un click
    La integración creada con Tiendanube está hecha para que con solo un clic puedas sincronizar todos tus datos históricos y en tiempo real, con la finalidad de estar al tanto de cada interacción que tienen tus clientes con tu marca. 
  • Compara tu rendimiento con otras tiendas
    Con Klaviyo, puedes obtener puntos de referencia relevantes basados ​​en datos en tiempo real de más de 100,000 tiendas. Podrás compararte con empresas de tu tamaño y alcance, así como con la industria en general. Siempre sabrás qué hacer para mejorar. 
  • Las automatizaciones te ayudarán a ganar dinero incluso mientras duermes
    Podrás personalizar docenas de automatizaciones integradas, como emails de bienvenida, feliz cumpleaños u abandono de carrito. Cada tienda puede tener cualquier combinación de emails y textos. Así mientras tú sigues creando nuevas ideas para la tienda, los clientes tendrán al alcance de su mano todas las novedades de tu tienda. 
  • Obtén más respuestas de tus datos
    Los datos son poderosos, pero solo en caso que se puedan encontrar, comprender y actuar en consecuencia. Klaviyo ofrece informes prediseñados que responden a las preguntas de marketing más importantes y que ayudarán a impulsar las ventas.

“El email marketing es una forma de comunicación que ayudará a crear targets más inteligentes, con una personalización más profunda que definitivamente ayudará a aumentar el engagement y así impulsar las ventas. El email marketing es actualmente uno de los recursos digitales más nobles y sencillos de usar para impulsar las ventas e identidad de tu empresa” finalizó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México. Con esta nueva integración, Tiendanube reafirma su compromiso por reducir las barreras del emprendimiento a cero en México y de poner al alcance de todos los emprendedores, tecnología que les permita estar a la vanguardia. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.