Temas interesantes

Maneras de crear una base de datos para email marketing

Una de las estrategias más importantes cuando se habla de marketing digital y publicidad en línea es el email marketing, un viejo concepto de promoción que se revoluciono con la llegada del correo electrónico. Y es que cuando se tiene una base de datos sólida, bien estructura y bien segmentada, se pueden lograr resultados increíbles hablando de la promoción de una empresa, negocio o inclusive un blog.

¿Qué es el email marketing?
De forma simple el email marketing es cuando tú envías un correo electrónico a una base de datos, con información sobre algo en particular, pueden ser noticias, una promoción o información o contenidos que hayas publicado en tu sitio web.

El email marketing es fácil de hacer, es efectivo y es rápido, porque con un presupuesto básico se puede enviar información a muchas personas; pero hay que tomar en cuenta que en la actualidad, por lo menos hablando de México hay muchas regulaciones contra el spam, es decir, correo no deseado y no solicitado.

Es tan común en la actualidad la compra venta de bases de datos de correos electrónicos, y son tantos los beneficios que muchas empresas y personas se animan a hacerlo; pero muchos países ya tienen muchas regulaciones y penalizaciones contra esta práctica.
Además, cuando haces email marketing de esa manera, en lugar de generar resultados solo tiras el dinero, primero pagando esa base de datos y luego pagando el envió que puedes hacer a través de plataformas como MailChimp o Intelliconctact, que cobran por cada envió que haces. Sin olvidar que hay leyes en contra de esto.

Por eso es muy importante hacer una base de datos propia, solida, segmentada y sin olvidar avisarle al usuario cuando se suscribe que recibirá información periódica; además es muy importante ofrecer a las personas a las que se les envía email marketing opciones para darse de baja.

Pero, ¿cómo se hace una base de datos para email marketing?
La respuesta es muy fácil y hay varios mecanismos que te permitirán una base de datos para email marketing que funcione.

Maneras de crear una base de datos para email marketing

1.Dejar formularios que las personas llena cuando visita tu empresa, no olvides ofrecer algun insentivo como descuentos o promociones por esta acción.
2.Dentro de tu sitio web colocar un botón vistoso que genere call to action para que las personas se suscriban.
3.Hacer alguna promoción en redes sociales para las personas que se suscriban.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.