cultura geek

Mamá geek

Estamos a punto de festejar a una de nuestras personas favoritas, nuestra mamá, y si aún no tienes pensado qué obsequiarle, te damos dos grandes opciones geek para consentirla este día.

Primero que nada, haz su vida más sencilla. Alexa y Echo ayudarán a mamá con su día a día, desde las mamás amantes de las casas inteligentes, hasta las menos familiarizadas con la tecnología, Alexa y Echo son muy intuitivos y fáciles de utilizar, definitivamente Alexa será una gran aliada.

Previo al día de celebrar a mamá, pide ayuda a Alexa con lo siguiente:

  • “Alexa, ¿cuál será el clima para el 10 de mayo?”
  • “Alexa, ¿cuánto falta para el día de las madres?”
  • “Alexa, ¿qué día es el 10 de mayo?”

Ya que llegue el día, y antes de pasar a los regalos, inicia este 10 de mayo diciendo:

  • “Alexa, dime una frase de mamá” o “Alexa, una frase de mamá”
  • “Alexa, dime un poema para mamá”
  • “Alexa, canta el rap de mamá”
  • «Alexa, pon la playlist “Gracias Mamá” en Amazon Music»

Ahora sí, opciones de regalos. Primera opción: un Echo, ¿sabes qué dispositivo Echo es el ideal para ella? Puedes elegir entre un diseño elegante como el Echo Spot, que tiene una pantalla con diferentes funciones, por ejemplo, permite sincronizar la cámara de la habitación de los niños o del bebé. Mamá no tendrá que atravesar la casa para echarle un ojo a los más pequeños, sólo basta con configurar monitores compatibles y decir “Alexa, muéstrame el cuarto del bebé. O bien, puede repasar sus momentos más lindos “Alexa, muéstrame mis fotos”, ya que se puede sincronizar con su cuenta de Facebook.

Echo Dot, es otra excelente opción que quedará en cualquier rincón de la casa y estará cuando mamá la necesite con sus rutinas, sólo con pedírselo.

  • “Alexa, pon música” o “Alexa, despiértame a las 7 de la mañana con música pop”, y reproducirá desde Amazon Music o el servidor de música, que esté configurado.
  • Podrá resolver dudas al momento de cocinar, sin tener que buscar en otro lado, “Alexa, ¿cuántas cucharadas tiene una taza?” o incluso pedirle timers para que no se queme nada en la estufa, “Alexa, pon un timer de 15 minutos”.
  • Configura el tráfico desde la app y ayuda a mamá a prevenirse. “Alexa, ¿cómo está el tráfico a mi oficina?”
  • No se le irá una a mamá, su agenda, calendario, recordatorios en un solo lugar. “Alexa, agrega junta en el colegio de los niños a mi calendario”, “Alexa, agrega queso a mi lista de compras”, “Alexa, recuérdame sacar al perro a las 5 de la tarde”.
  • Mantenla en comunicación con todos, ya que podrá sincronizarse con otros dispositivos Echo y hacer llamadas. “Alexa, haz drop in en casa de la abuela”.
  • También podrás configurarla con otros dispositivos utilizando un Smart Plug,  “Alexa, apaga la lámpara de los niños”.

Si decides regalar un Echo a mamá, explota el potencial de Alexa, habilitando algunas skills que le serán de mucha ayuda o bien, con las que tú podrás consentirla:

Kiwilimón

Deja que Alexa te guíe y prepárale a mamá su cena favorita.

 

“Alexa, cocinemos algo para sorprender a mamá”

Comienzo Sano

¿Eres mamá primeriza?

Encuentra los tips que debes saber para esta nueva etapa.

 

“Alexa, dame un tip para mi embarazo”

 

Practica inglés con Open English

Mejora tu comprensión e incrementa tu vocabulario de inglés, practicando a tu ritmo.

 

“Alexa, abre practicar inglés”

 

Bambú: meditaciones guiadas

Tómate 5 minutos para desconectarte de la ardua tarea de ser mamá y disfruta de esta meditación para relajarte.

 

“Alexa, pide a Bambú una meditación rápida»

 

 

Otra gran opción ideal para todas las mamás es el nuevo Kindle, el e-reader más popular del mercado. Con este dispositivo, mamá podrá llevar mil historias en su bolso, así como leer en donde sea sin lastimarse la vista, incluso en completa oscuridad, ya que incorpora luz frontal, o debajo de la luz directa del sol.

 

Con el nuevo Kindle, mamá podrá leer sin distracciones, subrayar oraciones, buscar definiciones, traducir palabras y ajustar el tamaño del texto; todo, sin salir de la página. Por si fuera poco, no tendrá que preocuparse por la batería, ya que una sola carga puede durarle semanas

 

No te quedes sin festejar a mamá en su día y regala lo mejor en tecnología. Encuentra música, noticias, deportes, entretenimiento, alimentos y bebidas, películas, salud y bienestar con Kindle, Alexa y Echo.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.