Gaming

MAD Lions E.C. deja huella en Barcelona Games World con el triunfo de la Iberian Cup

El club cierra así un final de etapa en la que ha conseguido cosechar todos los éxitos que se ha propuesto, obteniendo todos los títulos que ha disputado.

MAD Lions E.C. regresa a casa con una victoria más a sus espaldas. Los leones de Alvar ‘Araneae’ Martín viajaban a Barcelona el pasado fin de semana para dejar su huella en la historia de la Barcelona Games World. Tras la semifinal en la que MAD Lions E.C. salía victorioso tras 2-0, los leones se veían cara a cara el domingo contra Vodafone Giants.

Una final de infarto en la que MAD Lions E.C. demostraba una vez más el gran equipo de League of Legends con el que cuenta. El club cierra así un final de etapa en la que ha conseguido cosechar todos los éxitos que se ha propuesto, obteniendo todos los títulos que ha disputado.

Una vez más se reafirman como campeones de la región, y ocuparán dicho trono, al menos, hasta enero del próximo año. “Este ha sido mi último partido como entrenador. Cuelgo la corbata para pasar a la dirección de MAD Lions E.C. Solo puedo agradecer a estos 6 fenómenos por hacer de este último año, el mejor año de mi vida, como también a toda la gente que compone el club. Simplemente, gracias”. Declaraba Álvar ‘Araneae’ Martín, emocionado, tras lograr su último título como técnico.

La baja por enfermedad de Jesús ‘Falco’ Pérez, al que Araneae ha querido dedicarle la victoria, no achantó a los nuestros, que cubrieron la plaza de support con Paul ‘Kanani’ Khouani, el segundo entrenador de la plantilla.

La competición de Iberian Cup comenzaba con una fase de grupos en la que los equipos de la Superliga Orange se daban cita con los mejores equipos del amateur español y los campeones portugueses. Los leones se enfrentaron con soltura hasta conseguir meterse en los cuartos. Tras cerrar la eliminatoria ante el equipo de Asus Rog Army, el club madrileño se clasificaba para las finales presenciales en Barcelona Games World.

Con la confianza de un 2–0 en semifinales, el primer mapa de la gran final supuso un bache en el camino que debimos atravesar: los gigantes se hicieron cómodamente con una primera partida que solo tuvo color azul. No obstante, nuestros leones rápidamente recuperaron la actitud, y anotaron dos mapas consecutivos, dejando el punto de partido con un 2–1.

Finalmente, una partida de infarto acabaría decidiéndose con una magistral jugada de Tim ‘Nemesis’ Lipovsek, que dejaba su última huella en España con una formidable Pentakill y consumaba su despedida con el título indiscutible de mejor jugador de la región. Un 3-1 coronaba una vez más a los leones.

“Es el fin de una era. El fin del mejor equipo que jamás haya jugado en España. Les deseo lo mejor a mis chicos en lo que les depare el futuro, especialmente ahora a Nemesis, que jugará en Fnatic en las mejores condiciones que puede tener. Han sido y siempre serán mi familia estos leones”, concluye Araneae.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.