Apps

Lyra: una app que busca ayudar a millones de personas en América Latina a aprender a leer y escribir

WGI Worldwide Company anunció que Lyra, una aplicación gratuita que utiliza tecnología innovadora de reconocimiento de voz y pantalla táctil para enseñar a leer y escribir, se lanzará en América Latina. La app, desarrollada en conjunto por WGI y GE, se lanzó en 2020 para enseñar a leer y escribir en inglés; y muy pronto estará disponible en español para ayudar a los habitantes de América Latina.

La aplicación enseña letras y palabras presentándolas en la pantalla, pronunciándolas, e invitando a los usuarios a decirlas en voz alta. Luego, la tecnología de reconocimiento de voz analiza la respuesta para verificar si la misma es correcta. También, la app utiliza la pantalla táctil del teléfono para pedir a los alumnos que escriban las letras o palabras que están estudiando, y evaluar su tarea.

«La respuesta a Lyra tras su lanzamiento fue muy buena, con miles de personas que la descargaron y obtuvieron una educación gratuita durante los peores meses de la pandemia de COVID-19», dijo Chance Wilson, presidente, director general y fundador de WGI. «Estamos muy contentos con el desarrollo de la versión en español de Lyra, lo que nos permitirá desplegarla en toda América Latina. Esto permitirá que innumerables personas aprendan su lengua materna, desde la palma de sus manos. WGI trabajará muy pronto con un importante proveedor de servicios inalámbricos para ofrecer dispositivos móviles y conectividad gratuitos a los usuarios» agrega el fundador de WGI.

Wilson, que creó WGI hace ocho años cuando era un estudiante de secundaria de catorce años, es un apasionado de la alfabetización del mayor número de personas posible. Al principio, organizó clases presenciales en su ciudad natal, Baton Rouge (Luisiana). Una vez que se estableció allí, se dedicó a desarrollar planes de impacto nacional y global, que finalmente vieron florecer una asociación con GE a través de su red global de voluntarios y desarrolladores de software.

“Desde sus inicios, GE ha sido una empresa que mira hacia el futuro. De hecho, nuestra flexibilidad y compromiso con la innovación son los valores que nos ha permitido adaptarnos a la realidad y ser líderes globales durante 130 años. Creemos que la tecnología aplicada permite nuevas e innovadoras formas de construir un mundo que funcione. El objetivo de Lyra se alinea perfectamente con nuestra visión y por ello es que los hemos apoyado en su desarrollo” afirma Vladimiro de la Mora, presidente de GE México.

La versión actual de Lyra en inglés se desplegará inmediatamente en la región, empezando por Colombia, México y Perú. A esto le seguirá el despliegue de la versión en español que se espera para finales de abril de 2022. La misma se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android con el nombre de Lyra by WGI.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.