Gaming

LVP México revela los equipos de su Liga Nacional Profesional de League of Legends

El día de hoy se revelaron los 8 equipos que formarán parte de la primera temporada de la Liga Nacional Profesional de League of Legends, que organiza Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), que arrancará a mediados de enero de 2019.
Estas organizaciones fueron seleccionadas tras una exhaustiva revisión de sus planes de negocios, sus planes deportivos y sus planes de marca, así como su historial en el mundo de las competencias electrónicas. Además, de su nivel de compromiso con el desarrollo los esports en nuestro país.
Las instituciones seleccionadas son:
X6tence
Club de referencia en España, inició sus actividades en el 2004 logrando una gran popularidad. En el año 2017, los propietarios de la marca Hawkers adquirieron el 90% de la compañía y dieron un nuevo impulso al proyecto. X6tence aterriza ahora en Latinoamérica con la intención de replicar su exitoso modelo.

Sandstorm
Empresa creada el 12 de septiembre en 2017, fundada en Estados Unidos y absorbida por mexicanos, en este corto periodo de tiempo Sandstorm ha podido crear una estructura sólida y disciplinada. Actual campeón de los Circuitos Nacionales México que organiza LVP en la división de Clash Royale, promete conseguir lo mismo ahora en League of Legends formando un equipo de primer nivel, con la misma filosofía de ganar la Liga 2019.

Lyon Gaming
Del 2014 al 2016 dominó el servidor de LAN de League of Legends, bajo ese nombre y administración, después de un tiempo alejado de los esports, Thyak, dueño del conjunto, decide reclamar el nombre que le pertenecía y con una estructura sólida y bien organizada busca poner nuevamente en el mapa al León que acumuló tantas glorias. Hoy en día se encuentran activos en diversas divisiones de esports en México. Su logro más reciente en League of Legends fue ubicarse en 1er. lugar de la fase de grupos de CDL.

Universidad Anáhuac
La importante red de Universidades Anáhuac que cuenta con planteles en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Xalapa, Cancún, Oaxaca y Puebla, actualmente posicionada en el top 3 de México, busca ser pionera en nuevas tendencias, es por ello, que recientemente crearon su división de esports, desde donde también buscan poner su nombre en alto.

Cream Esports
Fundada en 2017 de la mano de Youfirst Sports, cuenta con una importante presencia en el mercado de habla hispana, compitiendo en las ligas más importantes de España, México, Argentina y Colombia. Después del éxito que han tenido con la división de Clash Royale donde fueron subcampeones de la Clash Royale League LATAM, vienen a incursionar en League of Legends.

MAD Lions E.C.
Equipo español fundado en agosto de 2017, MAD lions E.C. ha conseguido una estructura sólida en muy poco tiempo. En sus éxitos constan de las dos últimas ediciones de Superliga Orange de League of Legends y el European Masters, entre otros. Ahora con la adquisición de Ordo Equitum, que se ha apuntado diversos campeonatos como el Circuito Nacional Mexicano de la LVP, del Torneo Selectivo Nacional Mexicano 2018, Logitech Challenge 2017 y otros, se espera que sean un conjunto difícil de vencer.

Just Toys Gaming
Empresa Internacional Global especializada en la adquisición de licencias, para la creación, desarrollo y fabricación de juguetes, también se ha especializado en los esports consolidando un poderoso equipo, basado en México, campeón de la Logitech Challenge México 2018 y finalista de del Circuito Nacional México de la LVP México.

Predators esports
Empezaron en 2015 logrando ascender en 2016 a la LLN, donde se abrieron camino para posicionarse como uno de los mejores equipos en 2017. En 2018, la empresa fue vendida a un corporativo coreano en México donde influyen importantes figuras del deporte local. Próximamente participarán además en la Liga Latinoamericana de Riot Games, sin embargo, quieren continuar su crecimiento en México dejando una escuadra nacional.

“Estamos muy emocionados de presentar los equipos que integran nuestra Liga Nacional Profesional. No fue fácil hacer la evaluación entre las 26 postulaciones que recibimos, sin embargo, confiamos en que entre los seleccionados y LVP México, haremos una extraordinaria labor para profesionalizar aún más los esports en nuestro país” comentó Rodrigo León, esports manager LVP México. “Por otra parte, queremos agradecer la participación de los demás conjuntos que entregaron propuestas muy interesantes, desafortunadamente no pudimos reclutar a otras grandes iniciativas. No obstante, esperamos que sigan participando en los Circuitos Nacionales, para que tengan otra opción para ascender a la Liga”, finalizó.
Además de consolidarse como los campeones del competitivo oficial de League of Legends del país, estos equipos competirán en 2019 por una bolsa de premios que suma más de 40.000 USD en premios.

Las alineaciones se presentarán a principios de enero y estarán integradas por 5 jugadores titulares, entre los habrá por lo menos 3 mexicanos, un máximo 2 suplentes y 1 entrenador. Asimismo, todos los jugadores tienen más de 17 años de edad y cuentan con la categoría diamante 3 o superior en cualquier servidor de League of Legends.
Más información en las redes sociales de la LVP México Twitter (@LVPmex) y Facebook (LVP MX).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.