Productos

“Love from every angle with QLED TV”: la nueva campaña de Samsung para sus televisiones premium

Desarrollado por el equipo de Marketing de América Latina, el video promocional conversa con el público más exigente que busca tecnología, innovación y diseño

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2017 – Samsung presenta su nueva campaña para la línea QLED TV, la cual está dirigida exclusivamente al público latinoamericano y  consiste en un video que se transmitirá en los canales digitales de la marca en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Perú.

La marca ha centrado su esfuerzo en crear un material audiovisual que supere las expectativas del público actual, aún más atrevido, al que le interesa consumir productos exclusivos e innovadores tanto en tecnología, como en diseño. La iniciativa fue desarrollada por el equipo de marketing de Samsung América Latina, y se trata de la primera campaña de QLED TV diseñada especialmente para los consumidores de la región.

“Es la primera vez que hacemos una campaña de Samsung para Latinoamérica usando personajes animados como protagonistas. Durante el proyecto, invitamos a aficionados de cine y amantes de la tecnología a que se preguntaran si ya cuentan con una pantalla de alta tecnología en casa. Lo que hicimos fue dar vida a la TV y, al final, logramos reafirmar su importancia dentro de los hogares, al transformarla en un objeto de deseo que, incluso, va más allá de la decoración”, comentó Arthur Wong, Gerente Senior de Marketing de Samsung América Latina.

El video destaca por su fantástica animación y por la emotiva banda sonora: una versión exclusiva del clásico “What a Wonderful World” (Qué mundo tan maravilloso), escrito por Bob Thiele y George David Weiss, que se volvió famoso desde su primera grabación, en 1967, cuando se lanzó en voz de Louis Armstrong.

Los personajes, una pareja de soportes para libros en forma de estatuillas, se mueven con las imágenes que se tornan reales a través de QLED TV. Espalda con espalda, una de las estatuas relata todo lo que cobra vida en la pantalla, mientras la otra se conmueve profundamente al escucharla. “Vive el amor en todos los ángulos con la QLED TV de Samsung” es el contexto de la campaña que traduce, con un lenguaje minimalista, los beneficios de una TV infinita, con tecnología UHD 4K y un elegante diseño.

Categoría creada por Samsung

La empresa coreana de investigación de mercado, Display Supply Chain Consultants (DSCC), señala una tasa de crecimiento del 90% en el mercado global de QLED TV hasta 2021. Creada por Samsung, la tecnología Quantum dot presente en esta línea, es lo máximo que un consumidor puede experimentar en términos audiovisuales.
“El gran desafío que tuvimos en el desarrollo de esta campaña fue contar una historia y lograr un contenido impactante que fuera capaz de emocionar a los espectadores más exigentes, que son los consumidores de QLED TV”, resaltó Wong.

De acuerdo con datos de la firma IHS, una de las principales fuentes de información sobre el panorama empresarial actual, Samsung se mantiene un paso adelante como el líder mundial de la industria de las TV.

Leo Burnett fue la agencia encargada de desarrollar la nueva campaña de QLED TV de Samsung América Latina, y Alice Filmes estuvo al frente de la producción. Para ver el video, visita el siguiente enlace: https://goo.gl/NNF61z.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Agencia: Leo Burnett Tailor Made

Título: Book Holder

Producto: TV QLED

Anunciante: Samsung América Latina

VP de Creación:  Wilson Mateos

Director de Creación:  Pedro Utzeri y Vinícius Stanzione

Director de Arte: Ivan Loos

Redactor: Henrique Zirpoli

RTV: Maria Fernanda Moura, Celso Groba y Jackeline Neuwirt

Atención: Fabio Brito, Mariana Nunes y Paola Kinder

Planificación: Tiago Lara, Lucas Machado y Daniel Dante
Aprobación Cliente: Román Cepeda, Arthur Wong y Werner Gropp

Productora de Cine: Alice Filmes

Director: Felipe Mansur

Director de Fotografía: Agustin Claramut

Productora Ejecutiva: Wal Tamagno

Line Producer: Ana Mansur

Productora de Sonido:  Quiet City Music+Sound

Productor Musical: Chris Jordão y Darren Solomon

Atención: Xanna D’aguiar y Lu Fernandes

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.