Redes Sociales

Los usuarios de TikTok no quieren «cambiar la radio de estación» y vuelven tendencia Caraluna de Bacilos

La música es fundamental para crear experiencias y revivirlas a futuro. Hoy en día, existen diferentes formas en las que podemos darle un toque diferente a esa canción especial, ligarla a un recuerdo único y recrearla en un formato más visual y amigable.

Eso es de lo que se han encargado creadores y usuarios de TikTok, ya que gracias a los contenidos que han generado en la plataforma, han podido revivir canciones clásicas que marcaron una época y convertirlas en tendencia.

Ejemplo de ello es la banda de latin pop de Miami Bacilos, actualmente conformada por Jorge Villamizar y Andre Lopes, que desde hace más de 4 semanas han estado en la mira de la comunidad de TikTok tras convertirse en tendencia con su éxito de los 2000’s «Caraluna».

Esta banda multinacional de pop latino, ha sido parte de grandes éxitos en todo LATAM a través de los años, con canciones como Tabaco y Chanel, Bésela Ya, Mi Primer Millón, entre otras, con diversos premios a los premios Grammy como material discográfico. Esto no solo ha impactado a fans del grupo, sino que ha llegado a una audiencia más diversa, ya que la plataforma sirve de ventana para que artistas, tanto emergentes como consolidados, puedan conectar con la audiencia de manera única y espontánea. 

Hasta la fecha, se han generado más de 680 mil videos en la plataforma que reflejan la creatividad de los usuarios para interpretar la letra de Caraluna con una serie de movimientos alusivos a las olas mar, la luna y otros elementos de la canción. Con formatos cortos de TikTok, la audiencia ha transformado la canción en un sinfín de historias nuevas a través de la música, no solo reviviendo artistas clásicos, sino que también dejando descubrirlos a las nuevas audiencias.

Bacilos se unió a mediados de diciembre de 2021 a TikTok y ahora cuenta con más de 24 mil seguidores en la plataforma, teniendo un crecimiento muy rápido en tan solo 4 meses. Si tú quieres ser parte de este trend puedes revivir #Caraluna y crear tu video interpretando la coreografía de la canción.

Sigue disfrutando la música de Bacilos con su nuevo sencillo «Toca Madera» y únete a más tendencias de la banda o incluso reinventar tu propia canción favorita en TikTok.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.