Noticias

Los tres «dolores de cabeza» más frecuentes dentro de las PyMEs

Worky hizo un estudio con 50 empresas para conocer con qué problemas se enfrentaban con mayor frecuencia las PyMEs en México. El problema más común que encontraron fue el reclutamiento de Capital Humano. En segunda posición está el registro y seguimiento de incidencias, y por último,, el proceso de incorporación de nuevos elementos o empleados a una empresa.

El primer «dolor de cabeza» es el tema de Reclutamiento. Es una realidad, que hoy en día las PyMEs se enfrentan a un problema como tener una rotación anual de 25%. Esto es debido a que las empresas dirigen cada vez menos presupuestos a la búsqueda del candidato o elemento ideal para el desarrollo de su empresa. Existen tres pasos muy importantes a la hora de la búsqueda de los candidatos que muchas veces pasan desapercibidas, la búsqueda y origen de candidatos o “Sourcing” , filtración de candidatos o “Filtering”y por último, Flujo y organización o bien la filtración de los candidatos y el seguimiento de las entrevistas.

El segundo dolor de cabeza son las Incidencias. Uno de los trabajos más complejos del equipo de Recursos Humanos dentro de una empresa es poder consolidar la información de síntesis del calculador de nómina, considerar faltas o retrasos por medio de un reloj checador o sistema de lista, sin olvidar las vacaciones por petición escrita, los importantes bonos de buen desempeño laboral y cualquier tipo de formato para optimizar los procesos mencionados y seguir motivando a los empleados. Worky tiene la solución a todo eso, logrando automatizar todos esos procesos y la mejor parte es que se puede hacer desde un teléfono celular. Con esto, se solucionan muchos problemas como el ahorro de tiempo, todos se podrán enterar de los cambios haciendo estos procesos más accesibles y menos tediosos.

Y por último, pero no menos importante, la incorporación de nuevos empleados. Esto engloba desde recopilar toda la información, incorporarlo a la nómina de la empresa, cerciorarse de que el nuevo empleado conoce la organigrama de la empresa así como sus procesos y políticas internas. Worky le envía al candidato un correo en el que él mismo podrá subir la información requerida, y el de RH únicamente necesitará asegurarse de que esté completa y sea la información requerida. Worky publicará todas las modificaciones de la estructura organizacional o de políticas internas para que todos puedan enterarse de ellas y mantenerse informados.

Facilitar procesos de comunicación dentro de una empresa hará que la misma pueda tener mejor imagen y una mejor relación entre sus miembros, y es ahí donde Worky favorecerá a la organización interna de una empresa de la mejor manera para simplificar estos procesos y así lograr una buena imagen externa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.