Gaming

Los Torneos Nacionales Free Fire de LVP se afianzan en Latinoamérica con casi 60.000 jugadores inscritos

  • Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) organiza los Torneos Nacionales del juego para móviles de Garena por tercer año consecutivo 
  • Las inscripciones para los próximos torneos ya se han abierto en la página web oficial de la competición 

Por tercer año consecutivo, las nuevas promesas de Free Fire en Latinoamérica están de vuelta con los Torneos Nacionales que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO). Los Torneos Nacionales cuentan con competiciones en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica que, en conjunto, suman ya 31.736 inscritos en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, tan solo en el primer torneo.

Esos casi 32,000 inscritos para el Torneo 1 del Clausura 2021 se logran sumando a los participantes del torneo de Centroamérica que para el Clausura 2020 no existía. Sin embargo, sin tomar en cuenta dichos datos sigue habiendo un crecimiento del 12.9% si contrastamos los jugadores registrados del Clausura 2020, con los ahora generados en Clausura 2021.

Este Battle Royale de Garena se sigue afianzando alrededor del mundo y Latinoamérica no es la excepción. Por ello, de nueva cuenta en la clausura la competencia se compone de tres distintos torneos clasificatorios por país que en total suman cerca de 60.000 participantes inscritos, donde Centroamérica, México, Colombia y Perú son las regiones con mayor cantidad de registros.

De hecho, estos tres últimos países han tenido un crecimiento notable de inscripciones para el Torneo 1 con respecto al periodo de Clausura 2020. En este rubro, Perú va a la cabeza con un aumento del 67,57%, seguido de Colombia con el 20,4% para finalizar con México y un crecimiento del 10,8%.

“El número de inscripciones no sólo demuestra la pasión que se tiene por el juego a lo largo de Latinoamérica, sino también del trabajo que LVP y Garena realizan para ayudar al crecimiento de la escena nacional de Free Fire en la región gracias a estos torneos abiertos que representan el inicio del camino a la escena profesional”, comentó Andres Varela, publisher manager de LVP México.

Los #NacionalesFF se conforman de tres Torneos Abiertos donde las cuatro mejores escuadras de cada uno avanzan a una Fase Clasificatoria, en la que se definirá al gran campeón de cada país. El campeón de algunos de los países obtendrá un cupo en las series de promoción de la Free Fire League, además de un premio en efectivo para el primer lugar de todos los Torneos Nacionales Free Fire.

Las semifinales y finales de cada Torneo Abierto, así como la Fase Clasificatoria, serán transmitidas por los canales oficiales de LVP correspondientes a cada país. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.